Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Roberto Silva, presidente de la SAFAP, reveló que 10 clubes mantienen deudas

A poco de iniciar la Liga 1 Betsson 2022, Roberto Silva informó que por ahora son 10 los clubes que mantienen deudas.

Sport Boys sigue con su pretemporada 2022. Foto: Twitter @sportboys
Sport Boys sigue con su pretemporada 2022. Foto: Twitter @sportboys

A poco de iniciar la Liga 1 Betsson 2022, Roberto Silva informó que por ahora son 10 los clubes que mantienen deudas.

¿Iniciarán sin problemas? A poco de comenzar una nueva temporada de la Liga 1 Betsson se ha conocido que existen 10 clubes con deudas pendientes a futbolistas y esto podría ser un problema a futuro para dichas instituciones, así lo hizo saber el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Roberto Silva.

"A esta fecha hay 10 clubes con deuda. Si me peguntas quienes son creo que sería injusto mencionarlos porque ya están por resolverse son montos pequeños, algunas activaciones que quedó pendiente, alguna bonificación de algún jugador en particular, si fuese un plantel completo te diría Sport Boys que tiene una fuerte deuda y a estas alturas  es el único club que  no se ha acercado y ha dicho esa deuda es mía", sostuvo en diálogo con el portal 'Menú Deportivo'.

Para Silva, el problema no solo parte de la deuda que mantiene el cuadro chalaco con ciertos jugadores sino el hecho de aparentemente no querer reconocer dichos montos por pagar y es que hasta el momento no se han acercado para hablar sobre los pagos correspondientes.

"A comparación de los otros clubes, en Boys si me preocupa y lo aprovecho y menciono porque si esperaría una repuesta a estas alturas del partido. Probablemente tengan una administración nueva y crean que esto finalmente puedan trasladarlo hacia más adelante y terminen reventándole la cara cuando tengan que participar y no hayan arreglado la situación de deudas con los jugadores", agregó.

Distinto es el caso, por ejemplo, de Universitario de Deportes que sí ha mostrado un interés por acordar pagos y eso se ha notado desde el primer momento que su administrador todo las riendas del club, así ha revelado el propio Silva.

"El actual administrador Jean Ferrari fue el primero desde el año pasado en sentarse y dijo, hay que ordenar esto y lo otro y casi está todo cerrado y después otros clubes, en fin son como te digo temas manejables", apuntó.