Liga 1

Roberto Palacios asegura que a Sporting Cristal le falta un caudillo

Roberto Palacios es una voz autorizada para hablar acerca de Sporting Cristal y lo que fue su temporada 2021.

Roberto Palacios. Foto: Andina
Roberto Palacios. Foto: Andina

Roberto Palacios es una voz autorizada para hablar acerca de Sporting Cristal y lo que fue su temporada 2021.

Para Roberto Palacios, el haber perdido la final de la Liga 1, dejó en evidencia que Sporting Cristal adolece de un caudillo, de aquel jugador con un temperamento diferente que pueda sacar adelante al equipo en momentos complicados.

"A Cristal le falta un caudillo. Pasaron los 15 minutos del segundo tiempo de la final y en vez de jugar rápido, iban con una lentitud y eso le permitía a Alianza estacionarse bien en su campo con los 11 jugadores. Era imposible encontrar los espacios y hacerle daño", manifestó el 'Chorri' en PBO Campeonísimo.

"En la primera final se vio que Cristal la manejó, pero no se pudo lograr el resultado. En la segunda final, tuvo el manejo, pero no encontró los espacios para hacerle daño a Alianza y es la primera vez que Alianza no muestra tanto, pues siempre mostró picardía y buen juego", agregó Roberto Palacios.

Señaló que Sporting Cristal debe trabajar y concentrarse en superar la valla de los torneos internacionales. "Cristal no solo tiene que pensar en el campeonato local, sino en el internacional que se le viene y no podemos permitir que solo se juegue la primera fase y luego bien gracias", apuntó.

En ese sentido, Roberto Palacios fue claro que los celestes deben reforzarse convenientemente. "Debe tratar de contratar un defensa central. Se deben traer jugadores que marquen la diferencia, no se le puede pagar tanta plata para que estén en la banca", resaltó.