Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras la derrota ante César Vallejo: "No es lo peor que me ha pasado"

Roberto Mosquera analizó la derrota de Sporting Cristal ante César Vallejo en Trujillo.

Roberto Mosquera. Foto: @ClubSCristal
Roberto Mosquera. Foto: @ClubSCristal

Roberto Mosquera analizó la derrota de Sporting Cristal ante César Vallejo en Trujillo.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, analizó la derrota ante César Vallejo y reconoció que no aprovecharon los errores del rival y la superioridad numérica (11 contra 9). El experimentado estratega celeste también confesó que no es lo peor que le ha pasado en su carrera como DT. 

"No aprovechamos el error del rival de no tener autocontrol, y creo que fueron bien expulsados. Después fuimos nosotros que nos llenamos de ansiedad y no pudimos resolver, los libros del fútbol dicen que cuando un equipo juega con dos hombres menos, agarramos uno a cada uno y sobran dos nuestros, lo conversamos, pero no lo habíamos trabajado, y estoy dentro de la culpa de lo que pasó hoy", indicó en conferencia de prensa. 

Más adelante, Mosquera señalo que "no es lo peor que me ha pasado, pero no es grato, es incómodo, pero el campeonato sigue y tenemos que mirar para adelante. Mañana (hoy) conversaremos en extenso, mi primer sentir es que nos llenamos de responsabilidad, no nos dejamos estar en el sentido que bajamos los brazos, al contrario, subimos demasiado los brazos, le pusimos demasiada adrenalina, y es un partido atípico, y nos pasó ahora"

Finalmente, el DT reconoció que 11 contra 11 jugaron mejor que 11 conta 9.  "Jugaron cuatro futbolistas que debutaron en el torneo. Távara no juega desde el año pasado, creo que con 11-11, jugamos mejor que 11 contra nueve, nos prepararemos para que esto no vuelva a ocurrir".

Como se recuerda, César Vallejo, con nueve hombres todo el segundo tiempo, derrotó 2-0 a Sporting Cristal por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga1. Yorleys Mena y Beto da Silva anotaron los goles del conjunto 'Poeta' en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos