Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADT goleó como local a Sport Boys y empieza a escalar en el Torneo Apertura de la Liga 1

ADT de Tarma logró vencer con claridad a Sport Boys (3-0) y no solo empezó a trepar en la tabla sino que complica a los 'rosados'.

Actualización
ADT logró imponerse a Sport Boys por el Torneo Apertura. Foto: FPF
ADT logró imponerse a Sport Boys por el Torneo Apertura. Foto: FPF

ADT de Tarma logró vencer con claridad a Sport Boys (3-0) y no solo empezó a trepar en la tabla sino que complica a los 'rosados'.

ADT hizo lo suyo y terminó goleando a Sport Boys (3-0) en el Estadio IPD de Huancayo por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los de Tarma se ubican en la 9na casilla con 13 puntos mientras que los del Callao está en la casilla 17 con solo 5 unidades.

Los chalacos mostraron una buena predisposición pese a jugar en la altura, priorizaron tener el balón no solo para no ahogarse sino para hacer daño con su tenencia y si bien su dominio no fue absoluto esto le permitió tener cierto control. 

Sin embargo, la experiencia suele romper paridades y Hernán Rengifo, que está en racha, aprovechó el servicio de Bautista para decretar el primero del partido apenas a los 37 minutos de juego. Luego de ello, los locales manejaron el esfércio como esperando ir a los vestuarios para replantear cualquier duda en el complemento.

Para el inicio de la segunda parte, el gol tempranero de Sinclair García a los 55 minutos, le permitió a los locales manejar con cierta soltura el encuentro. Boys, por su parte, no se desperó, trató de tener tranquiliad para manejar el balón y hacer daño con el balón detenido.

Sus cambios buscaron darle un respiro al plantel y así poder controlar el ritmo del juego. De hecho, la expulsión de Choi por doble amarilla, le permitió a los 'rosados' concretar su tenencia del esférico al tener un hombre más en el campo. 

Pero el dominio sin profundidad es intrascendente y eso quedó demostrado cuando a los 76 minutos Kevin Serna estiró la ventaja para los dueños de casa. El 3-0 era claro y terminaba con cualquier intento de la visita de acortar distancia o de pensar si quiera en la igualdad. ADT se quedó con los tres puntos y complicó, y mucho, a Sport Boys que lleva cuatro derrotas consecutivas.

PREVIA

ADT de Tarma recibe este domingo 10 de abril a Sport Boys por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo. También recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto tarmeño ha tenido dos fechas complicadas en el campeonato y es que no solo igualó con Ayacucho FC hace un par de semanas sino que ese momento de dudas futbolísticas se estiró tras la derrota ante Universitario tan solo la jornada anterior. 

Estos resultados han puesto a ADT en la casilla 12 con 10 unidades y todavía lo mantiene alejado de los primeros lugares. Aún así, el cuadro 'celeste' sabe que en casa puede ser peligroso por lo que usará ese recurso para mantener los tres puntos en disputa.

Los chalacos son la otra cara de la moneda y no porque les vaya bien sino todo lo contrario: está en peor situación que su rival de turno. La escuadra rosada ha disputado un total de ocho partidos en la temporada y solo ha celebrado un triunfo, empató en dos oportunidades y cayó en las cinco restantes. 

Por su fuera poco, lleva tres partidos consecutivos con derrotas lo cual deja en evidencia su momento complicado en el campeonato. A Boys no le sirve otro resultado que la victoria si quiere ser protagonista o de lo contrario estará muy lejos de los primeros lugares.