Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "La Copa Libertadores es un reto que ya se ha convertido en deuda"

Roberto Mosquera habló de uno de sus principales objetivos en el 2021 con Cristal.

Roberto Mosquera quiere cambiar la historia del club en Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera quiere cambiar la historia del club en Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera habló de uno de sus principales objetivos en el 2021 con Cristal.

Sporting Cristal quiere seguir por el camino correcto esta temporada 2021 donde tendrá no solo el reto de obtener el bicampeonato de la Liga 1 sino también hacer lo mejor posible a nivel internacional, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Al respecto, el técnico del cuadro 'rimense' Roberto Mosquera, fue claro con esta responsabilidad que tendrá de mostrar al mundo al Cristal que él maneja; sabiendo que más allá de un reto por hacer historia es más una deuda directa con el hincha.

 "Esperemos que no, lo que menos queremos es disculpas para dar un paso internacional, es un reto que ya se ha convertido en deuda", dijo Mosquera en conversación con 'Radio Ovación'.

Asimismo, al ser consultado por la partida de Emanuel Herrera, el entrenador no quiso entrar en mayor detalle del jugador que ocupará esa posición. Para Mosquera es mejor declarar con algo concreto, a dar opciones que no se logren cerrar.

"Cristal ha mantenido, desde que yo tengo uso de razón, la misma discreción con los pasos que da, es por sentido común. Lo que pasa es que en las redes ahora han aparecido pseudo hinchas que parece que saben todo lo que pasa adentro y lo que imaginan lo van colgando en redes pero lo único oficial es la página de Sporting Cristal y los comunicados de Sporting Cristal, acá no se dice con quién se está conversando, ni a qué jugador se ha llamado porque dificulta cualquier cosa que se pueda hacer. Guardamos el nivel de discreción porque es lo correcto, cuando se dice que estaban cerradas las contrataciones es porque teníamos lo que necesitábamos pero también que en caso de pérdida de un jugador o lesión grave eso puede cambiar", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera dio razón de la posición en la que tiene pensado usar a Alejandro Hohberg en el equipo, siendo precisamente uno de los fichajes más esperados por ver de los fanáticos.

"Él es un jugador versátil que juega por derecha, izquierda o mediapunta. Lo más saltante es que cambia de puesto pero sus decisiones son de la misma calidad técnica, nos tendríamos que ir por el camino de conocer al rival para saber dónde ponerlo. En los entrenamientos lo he rotado por varios puestos y ha tenido la misma sensibilidad técnica y la misma creatividad, si logramos que corra 10 kilómetros se va a volver nuevamente en un jugador con perfil de selección y en la Copa va a rendir lo que nosotros necesitamos. Físicamente está poniéndose a punto porque hay responsabilidades de kilometraje de correr, no solo bien sino bastante, entonces estamos convenciéndolo y no ha costado mucho porque él tiene un buen ida y vuelta que no ha sido desarrollado pero nosotros vamos a hacerlo", concluyó.