Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quién es Marcos Riquelme, posible delantero de Sporting Cristal para el 2021?

Sporting Cristal está en busca de un nuevo '9' tras la salida de Emanuel Herrera. Marcos Riquelme suena fuerte como el nuevo refuerzo 'rimense'.

Marcos Riquelme proviene del Bolívar. Foto: EFE
Marcos Riquelme proviene del Bolívar. Foto: EFE

Sporting Cristal está en busca de un nuevo '9' tras la salida de Emanuel Herrera. Marcos Riquelme suena fuerte como el nuevo refuerzo 'rimense'.

En estos últimos días, se ha estado comentando el reemplazo de Emanuel Herrera de cara a la temporada 2021 de Sporting Cristal. El atacante argentino dejará La Florida para ir a Argentinos Juniors, por lo que Roberto Mosquera está pidiendo un nuevo delantero para afrontar Liga 1 y Copa Libertadores.

Es por ello, que uno de los nombres que viene sonando fuerte en tienda 'celeste' es Marcos Riquelme, futbolista de 31 años que viene jugando en el Bolívar de Bolivia. Las negociaciones podrían llegar a buen puerto ya que las directivas se conocen entre sí. Y es que el expresidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, ahora es Gerente General del cuadro altiplánico.

El mismo futbolista argentino se ha pronunciado al respecto en Diario Líbero, dejando en claro que ya hubo acercamiento por parte de Sporting Cristal.

"Si hubo un contacto desde Sporting Cristal, se está analizando la posibilidad de poder jugar ahí, pero hasta el momento no existe nada concreto", declaró Riquelme.

Este delantero ha jugado por clubes como Fénix, Olimpo, Palestino, Audax Italiano, Bolívar y Universidad de Chile.

Según las últimas estadísticas, el atacante 'albiceleste' viene de jugar solo 11 partidos a lo largo del 2020 con Bolívar, en el que pudo anotar un total de 10 goles.

Ya se verá en qué términos quedan el jugador y club para este 2021. De momento ya hay un contacto certero, pero nada definido. ¿Será el nuevo atacante 'celeste' o la directiva tendrá en planes a otro '9'?