Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Es improbable que Christopher Olivares vuelva a jugar este año"

Roberto Mosquera fue claro con el panorama que tiene Christopher Olivares para esta temporada en tienda 'celeste'.

Roberto Mosquera se refirió al panorama de Christopher Olivares. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera se refirió al panorama de Christopher Olivares. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera fue claro con el panorama que tiene Christopher Olivares para esta temporada en tienda 'celeste'.

Lo sufren en el Rímac. Sporting Cristal se viene alistando a lo que será su debut en la Copa Bicentenario 2021 donde enfrentará a Cusco FC en la llave de octavos de final. Sin embargo, todo estuvo enfocado en la conferencia que brindó el técnico Roberto Mosquera quien anunció que Christopher Olivares tiene pocas probabilidades de jugar esta temporada.

Como se recuerda, el atacante de 22 años sufrió una lesión en la rodilla el pasado mes de mayo cuando los 'celestes' enfrentaron a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Por lo mismo, el DT concordó al decir que el escenario no es favorable para el 'Zancudito'.

"Creemos que es improbable que Christopher Olivares vuelva a jugar este año. Eso es lo que hemos presupuestado. Con gente joven como él, nunca se sabe cómo son este tipo de lesiones. Vamos a hablar con la directiva en estos días sobre ello, pero no vamos a modificar el orden económico del club. Si queremos ser autosostenibles, tenemos que tener cuidado con la parte económica. Yo quisiera que vengan dos jugadores, pero sino pontenciaremos a los jugadores que tenemos. Debemos seguir un orden acordado", dijo este lunes Mosquera en conferencia de prensa virtual.

Christopher Olivares sufrió dicha lesión el pasado 2 mayo y tras los exámenes realizados se sostuvo que tendría un esguince y que aparentemente no necesitaba pasar por el quirófano. 

No obstante, el hecho de que pase por una intervención quirúrgica aún sigue siendo un misterio y su vuelta a los entrenamientos todavía es desconocida. Esto hizo que Roberto Mosquera exprese que se espera el informe médico final.