Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera destacó el triunfo de Sporting Cristal pese a la ausencia de varias figuras

Sporting Cristal derrotó 1-0 a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA.

Actualización
Sporting Cristal ganó en Arequipa. Foto: @ClubSCristal
Sporting Cristal ganó en Arequipa. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal derrotó 1-0 a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA.

Roberto Mosquera destacó el triunfo de Sporting Cristal -ante FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA- pese a la ausencia de varias figuras. El experimentando entrenador celeste también reconoció que su equipo, junto al 'Dominó' y al 'Rojo Matador', son los grandes animadores de la Liga 1.

"Los animadores del torneo han sido Sport Huancayo, Sporting Cristal y FBC Melgar y creo que eso no va a cambiar, seguro se van a sumar otros equipos que también tienen ilusiones de torneos internacionales", indicó el estratega bajopontino en conferencia de prensa. 

Más adelante, se refirió sobre las bajas. "Nosotros estamos trabajando sobre una estructura colectiva muy sólida. Hoy día no estuvieron Christofer Gonzáles, Grimaldo, Yotún y Chávez, sin embargo, actualmente si es que llegan a faltar jugadores, no se cambia la manera de jugar, ni se pierde la intención de poder ganar el partido y eso tiene mérito".

Finalmente, el técnico de 66 años remarcó que ante la falta de algunos futbolistas el equipo siempre responde. "Esto es un colectivo y nunca nos quejamos cuando alguien falta, ya que lo indispensable en ese momento es buscar soluciones y es lo que nosotros hacemos".

DATO: Sporting Cristal alcanzó el primer lugar del Acumulado de la Liga 1 con 44 puntos (+17).