Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén tras la derrota de Melgar ante Sporting Cristal: "No hay que dramatizar"

Pablo Lavallén, técnico de Melgar, mostró serenidad ante la derrota de este domingo frente a Sporting Cristal.

Pablo Lavallén, técnico de Melgar. Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Pablo Lavallén, técnico de Melgar. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

Pablo Lavallén, técnico de Melgar, mostró serenidad ante la derrota de este domingo frente a Sporting Cristal.

FBC Melgar se vio sorprendido este domingo luego que cayera por la mínima diferencia (1-0) ante Sporting Cristal en el estadio Monumental de la UNSA, por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1. El equipo 'rojinegro' rompió su racha no solo de triunfos consecutivos, sino también el invicto de local en la presente temporada.

Al respecto, fue el técnico del cuadro arequipeño, Pablo Lavallén, quien puso paños fríos a la situación y más alla de lamentar la derrota, pidió no entrar en dramatizaciones. No obstante, tiene claro que deberán mejorar para recuperar el camino en la competencia.

"Considero que en el primer tiempo por momentos dejamos que el rival circule el balón con facilidad y, en ese sentido, nos faltó mayor agresividad para controlar las marcas. Para la segunda mitad corregimos algo, pero igual nos faltó ideas para llegar al arco de de Cristal con mayor claridad", dijo Lavallén en conferencia de prensa.

Agregó: "Da bronca perder el primer partido en casa y, sobre todo, ante nuestro más cercano perseguidor, pero el gol llegó muy rápido y, por nuestra desesperación, no terminamos de acomodarnos bien en la cancha. Hubo replanteo en el segundo tiempo, incluso rotaciones en donde Vidales fue muy revulsivo por las bandas y nos quedó la sensación que pudimos empatar, pero no hay que dramatizar".

Finalmente, Pablo Lavallén se comprometió en continuar trabajando para que los errores de esta jornada dominical no se vuelvan a repetir, sobre todo cuando tengan que actuar en calidad de local.

"Seguiremos trabajando fuerte para mejorar algunos aspectos que hoy no hicimos bien. Melgar tiene una localía muy fuerte y haremos todo lo posible para que no se  escapen más puntos. A veces estos golpes sirven para darnos cuenta que no todo está bien, por lo pronto hoy nos faltó estar más concentrados, el tema mental fue determinante", concluyó.

Cabe resaltar que en la próxima fecha, FBC Melgar recibirá a Sport Huancayo una vez más en el estadio Monumental de la UNSA. Encuentro programado para el próximo sábado 23 de julio desde las 18:00 horas (23:00 GMT).