Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC venció 2-1 Alianza Atlético en el cierre de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con un gol agónico de Gaspar Gentile, UTC se impuso este lunes a  Alianza Atlético.

Actualización
Gaspar Gentile marcó el 2-1 final. Foto: FPF
Gaspar Gentile marcó el 2-1 final. Foto: FPF

Con un gol agónico de Gaspar Gentile, UTC se impuso este lunes a  Alianza Atlético.

Bajando el telón a la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 UTC se impuso 2-1 a Alianza Atlético en el estadio Héroes de San Ramón. Con goles de Hideyoshi Arakaki y Gaspar Gentile, el cuadro cajamarquino revertió un marcador adverso y suma sus primeros tres puntos en la segunda parte de la competencia.

Un encuentro con emociones de inicio a fin, teniendo al cuadro dirigido por Marcelo Grioni como protagonista. En ese sentido el dueño de casa salió dispuesto a encontrar la ventaja de manera rápida, pero ello en el camino se le fue complicando al no estar finos de concretar.

Así, sobre los 27 minutos en una falta cometida dentro del área sobre Gentile, fue Peraza quien tomó el esférico decidido a cambiar el tiro en gol. Sin embargo, no contaba con la experiencia de Diego Penny, quien sacó la mano providencial para dejarlo con el grito ahogado.

En contraparte, a base de un contragolpe, Franco Zanelatto recibiría dentro del área y solo tuvo que cruzarla para poner el 1-0 a favor de la visita, que demostraba su efectividad con las pocas que tenía.

Ya para la segunda mitad la historia tendría otro desenlace y es que UTC no renunciaría a su propuesta y en solo 62', Gaspar Gentile envió el centro para encontrar a Hideyoshi Arakaki que de cabeza pondría toto en su lugar.

Todo parecía complicarse para el local que siete minutos más tarde sufriría la expulsión de Canales por una dura falta sobre Zanelatto, cuando este se disponía a quedar solo a anotar. 

Ello en cambio no trajo los ánimos al combinado cajamarquino, que pese a tener un hombre menos en cancha no renunció de ir hacia adelante. De esta manera, cuando ya se disputaban los minutos de añadido, una mano en el área le daría la  oportunidad de revancha a UTC, aunque esta vez sería Gaspar Gentile (90+5') el que tomaría el balón y con toda la calidad definiría para el 2-1 final.

Con este resultado, UTC de Cajamarca  toma el undécimo puesto con tres puntos, mientras que, Alianza Atlético cae al antepenúltimo lugar con cero unidades.

Previa del partido:

Poniendo fin a la fecha 2 del  Torneo Clausura de la Liga 1, UTC recibe este lunes 18 de julio a Alianza Atlético en el estadio Héroes de San Ramón. Encuentro programado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Un encuentro de necesidades pues el 'Gavilán de Norte' quiere sacudirse de la mala racha que padece desde el término de la primera parte del campeonato, que sumada al debut del Clausura, son tres derrotas consecutivas que en un mediano plazo podría complicar sus metas en la temporada.

En esa línea, en el arranque de la fase 2 del torneo local, UTC fue goleado 3-0 a manos   Sport Boys del Callao. Resultado que actualmente lo coloca en la penúltima casilla de la tabla clasificatoria junto a la Universidad San Martín, otro de los clubes con peor registro de goles recibidos.

Por su parte, el panorama no es tan diferente para el 'Vendaval' que de sus últimas cuatro presentaciones suma apenas dos puntos: derrotas frente a Sport Huancayo y Sporting Cristal, y dos empates, frente a Carlos Mannucci y Melgar; respectivamente.

No obstante, este será la carta de presentación del combinado de Sullana en el Torneo Clausura pues en la jornada pasada fue de los equipos que tocó descansar por el formato de juego ya conocido en lo que respecta la Liga 1.

Es preciso recordar que la última vez que UTC recibió en Cajamarca a Alianza Atlético fue en la temporada 2017 y la victoria fue local por un marcador de 2-0.