Liga 1

Roberto Mosquera le confesó a Paolo Guerrero por qué dejó la Universidad César Vallejo

Paolo Guerrero se pronunció por la salida de Roberto Mosquera de la dirección técnica de la Universidad César Vallejo.

Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club César Vallejo
Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club César Vallejo

Paolo Guerrero se pronunció por la salida de Roberto Mosquera de la dirección técnica de la Universidad César Vallejo.

Tras el último empate de la Universidad César Vallejo ante Alianza Atlético en Sullana, el club 'poeta' hizo oficial la salida de Roberto Mosquera, quien solo había podido conseguir seis puntos de los 24 que disputó su equipo en el presente Torneo Apertura.

El alejamiento del entrenador generó más de un comentario, la mayoría daba cuenta que era por los malos resultados que la escuadra trujillana había conseguido, aunque también se filtró la información que temas de salud habían obligado al DT a dar un paso al costado.

Sin embargo, las razones habían sido otras, las mismas que el propio Roberto Mosquera le confesó a su ya excapitán, Paolo Guerrero. "Pensé que era por un tema de salud, porque el profesor venía arrastrando un problema fuerte en este último tiempo, pero me comunicó otra cosa y me quedé muy sorprendido, porque él es un gran profesional, una gran persona", manifestó el 'Depredador' a 'Fútbol en América'.

"El fútbol es así, a veces uno no entiende y pasan este tipo de cosas. Espero que el club se ponga las pilas y encuentre un nuevo entrenador, porque no se puede estar así, luego cuesta adaptarse a la idea, al funcionamiento, al nuevo sistema y se vienen partidos duros. Hay que enfrentar a Universitario y también la Copa Sudamericana", continuó Paolo Guerrero.

"En esta pausa del campeonato hubiese sido importante tener al entrenador para trabajar. Estar sin técnico va a ser complicado, espero que puedan resolver esto cuanto antes por el bien de nosotros y del club", prosiguió declarando el atacante nacional.

Hay que señalar que, en las últimas horas, se da por hecho de que el uruguayo Pablo Bengoechea será quien tome la posta de Roberto Mosquera en la Universidad César Vallejo. Se aguarda a que el charrúa arribe a Trujillo en los próximos días.