Liga 1

Jugadores de Los Chankas de Andahuaylas respondieron a acusaciones de su dirigencia

En los últimos días, el plantel de Los Chankas ha estado en la mira por acusaciones de arreglo de partidos.

Plantel de Los Chankas. Foto: Facebook Club Los Chankas
Plantel de Los Chankas. Foto: Facebook Club Los Chankas

En los últimos días, el plantel de Los Chankas ha estado en la mira por acusaciones de arreglo de partidos.

La última derrota de Los Chankas en condición de local ante Atlético Grau, provocó que la directiva andahuaylina lanzara una seria acusación en contra de su plantilla, a la que acusó de estar inmiscuida en arreglo de partidos en la Liga 1.

Tras esto, los jugadores del cuadro 'guerrero' no demoraron en responder y desmentir lo dicho por su propia dirigencia. “En virtud del comunicado emitido por parte de la directiva de nuestro club Los , los jugadores nos sentimos en la obligación de informar con veracidad a nuestros hinchas lo siguiente: Rechazamos categóricamente cualquier implicación de nuestra parte sobre las acusaciones mencionadas en dicho comunicado, donde se manifiesta un supuesto amaño de partidos, nombrando a los jugadores de manera general y sin presentar prueba alguna”, se lee en el comunicado de los futbolistas.

“Como equipo, rechazamos cualquier acto ilícito que perjudique nuestra profesión. La idea de participar en actividades ilícitas va en contra de nuestros principios fundamentales y del espíritu deportivo que representamos. Apoyamos plenamente cualquier investigación para erradicar toda práctica que manche nuestro fútbol”, se agrega en el documento emitido.

En ese sentido, emplazaron a la directiva de Los Chankas que presente los documentos que comprueben la veracidad de su acusación. "Solicitamos a nuestra directiva a que presente las supuestas evidencias producto de las acusaciones vertidas en el mencionado comunicado o en su defecto, se retracte de las acusaciones que perjudican la honorabilidad e imagen de todos los que conformamos el plantel profesional 2024".

Hay que señalar que, esta no es la primera vez que el club andahuaylino lanza una acusación similar. En su paso por la Liga 2 también realizaron dicha denuncia, llegando a separar a jugadores que se vieron implicados en las denuncias que realizaron.

De igual modo, la Liga 1 no es la primera vez que tiene este tipo de acusaciones. En el 2019, a través de un programa periodístico, se denunció supuestas actividades ilícitas de algunos jugadores del UTC de Cajamarca, sin embargo, nunca se esclareció lo ocurrido. Asimismo, el año pasado, Mario Tajima acusó que varios de sus compañeros, en Cantolao, estuvieron metidos en apuestas deportivas.