Liga 1

Pablo Bengoechea sería el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo de Trujillo en reemplazo de Roberto Mosquera

El uruguayo Pablo Bengoechea tendría todo listo para hacerse cargo de la Universidad César Vallejo en este 2024.

Pablo Bengoechea. Foto: Facebook
Pablo Bengoechea. Foto: Facebook

El uruguayo Pablo Bengoechea tendría todo listo para hacerse cargo de la Universidad César Vallejo en este 2024.

Tras la salida de Roberto Mosquera de la dirección técnica de la Universidad César Vallejo y luego de algunas especulaciones en torno a su sucesor, la directiva 'poeta' habría ya llegado a un acuerdo con el uruguayo Pablo Bengoechea, para que este se ponga el buzo naranja y encare lo que resta de la actual temporada.

El estratega uruguayo, quien ya ha sido campeón en nuestro país con Alianza Lima en el año 2017, venía cumpliendo roles de Gerente Deportivo en el club Peñarol en los últimos años. Se aguarda su llegada al Perú en los próximos días.

Según informan los medios peruanos y uruguayos, ya se dio el acuerdo entre la Universidad César Vallejo y Pablo Bengoechea, luego de lo que fue la salida de Roberto Mosquera, entrenador que solo pudo lograr seis puntos de los 24 que disputó en el Torneo Apertura. Bajo el mando del DT nacional, los trujillanos apenas ganaron un encuentro y perdieron cinco, en lo que fue un inicio de campaña bastante flojo para el plantel que conformaron.

Fue así que el ciclo de Roberto Mosquera se terminó antes de lo esperado, aunque pudo dejar al combinado norteño en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un desafío que deberá ser asumido por su sucesor charrúa.

De esta manera, Pablo Bengoechea dirigirá a su segundo equipo en nuestro pa, luego de lo que fue su paso por Alianza Lima, donde consiguió el ya mencionado campeonato nacional del 2017, aunque luego perdió dos finales consecutivas en los años 2018 y 2019. Posteriormente, se marcharía del club íntimo en el 2020, tras haber armado el plantel que, en un inicio, perdió la categoría en la Liga 1.

La gran tarea del uruguayo será levantar al cuadro 'poeta' en el Torneo Apertura, donde actualmente ocupa la penúltima casilla. Su primer rival será Universitario de Deportes, en un partido bastante especial para él, por la identificación que formó con Alianza Lima.

La Copa Sudamericana se presenta también como un gran desafío para el uruguayo, tomando en cuenta que a nivel internacional nunca le fue bien en nuestro país. Con los íntimos, encaró dicho torneo en el 2017, siendo eliminado en primera fase por Independiente de Argentina. Posteriormente, en el 2018, solo logró un punto en la Copa Libertadores, mientras que en el 2019 y 2020 los resultados le siguieron siendo adversos.

La Universidad César Vallejo conocerá a su rival en el certamen continental este lunes 18 de marzo, toda vez que este día se llevará a cabo el sorteo del fixture de la fase de grupos.