Liga 1

Rinaldo Cruzado sobre semifinal ante Sporting Cristal: Solo pensamos en Alianza Lima"

El héroe de Alianza Lima ante Unión Comercio, Rinaldo Cruzado, se refirió al choque ante los rimenses por las semifinales de la Liga 1, y llenó de elogios a Pablo Bengoechea.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El héroe de Alianza Lima ante Unión Comercio, Rinaldo Cruzado, se refirió al choque ante los rimenses por las semifinales de la Liga 1, y llenó de elogios a Pablo Bengoechea.

Su botín izquierdo mandó 'derechito' a las semifinales de la Liga 1 a Alianza Lima. Rinaldo Cruzado es el futbolista que todos los hinchas 'Blanquiazules' tienen en la boca, y no es para menos: gracias a su magnífico tiro libre ante Unión Comercio, los pupilos de Pablo Bengoechea se quedaron con el Torneo Clausura y definirán su entrada a la Final Nacional frente a Sporting Cristal, a quien 'Cristiano Rinaldo' (como lo empezaron a bromear sus compañeros) ya tiene en la mira.

"Gracias a Dios se pudo dar lo que queríamos, el equipo hizo un esfuerzo grandísimo para lograr el objetivo. Se tenía que disfrutar este título porque fue muy trabajado. Vivimos muchas cosas en estos 6 meses. Ahora toca pensar en Cristal", mencionó el zurdo en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP. Además, explicó lo que pasó por su mente antes de ejecutar aquel gran disparo en las inmediaciones del área.

"No ando pendiente en las estadísticas. En el primer tiempo, Felipe Rodríguez hizo un tiro libre similar al mío y la jugada la vi en el entretiempo. En la segunda parte, nos hicieron una falta, agarré el balón y mandé la pelota a su palo. Además, cuando hizo la barrera no vi al arquero en su parante y por eso opté de pegarle ahí", indicó.

En medio de un camerín complicado y caliente como lo es el de Alianza Lima, algo que ha logrado el DT uruguayo en la escuadra victoriana ha sido convencer a los suplentes de que pueden ser determinantes cuando les toca ingresar, sin importar su trayectoria, experiencia o nivel. Eso lo destacó el jugador cuando le tocó hablar sobre su entrenador.

"Sabemos en qué equipo estamos y uno no puede enojarse por no jugar, eso es lo que exige Alianza Lima y su hinchada. Ganamos un partido y somos los grandes, pero si perdemos somos los peores. Sabemos que tenemos un técnico que confía mucho en el jugador de Alianza, independientemente de a quién le toque estar", añadió Cruzado, quien no teme lo que haga el club 'cervecero' en las semifinales (1 y 8 de Diciembre), sino que se enfoca en lo que los 'íntimos' puedan hacer.

"Sporting Cristal es un gran equipo, lo demuestra todos los años y sabemos que será muy difícil, pero pensamos solo en Alianza", concluyó.