Liga 1

Universitario: "El cuerpo técnico no quería soltar a Henry Vaca", afirmó directivo de The Strongest

Henry Llano, directivo de The Strongest, club de procedencia de Henry Vaca, contó algunos detalles sobre la llegada del jugador boliviano a Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Henry Llano, directivo de The Strongest, club de procedencia de Henry Vaca, contó algunos detalles sobre la llegada del jugador boliviano a Universitario de Deportes.

El futbolista Henry Vaca fue presentado oficialmente por Universitario de Deportes como el flamante refuerzo para el Torneo Clausura de la Liga 1. En ese sentido, futbolperuano.com conversó con Ricardo Lllano, coordinador del Comité Técnico del club The Strongest de Bolivia, con el fin de conocer más detalles del nuevo 'jale' de la 'U'.

"Es un jugador que marca la diferencia a partir del momento en que el tiene la posibilidad de encarar y ser frontal con la pelota, buscar el área rival con su velocidad. Es un jugador muy rápido que te puede desequilibrar en fracción de segundos si no lo tienes bien controlado.", contó Ricardo Llano.

Desde que Vaca arribó a Lima se habló mucho de la comparación que se le hace con Lionel Messi al conocer que su chapa era 'El Messi boliviano', aunque el propio Henry apeló a la modestia indicando que ''está lejos de ser como el crack argentino", seguramente los hinchas merengues tendrán muy presente dicha analogía a la hora de verlo debutar junto al equipo de Comizzo.

En ese contexto, el directivo del club boliviano The Strongest aclaró el tema señalando que esa chapa no se la pusieron en Bolivia. "El 'Mesi boliviano' no le han puesto en Bolivia, le han puesto en el torneo sub 15 o sub 17 hace 4 o 5 años atrás y fueron los argentinos y chilenos que le pusieron la chapa en ese torneo. En Bolivia se le conoce como Henry Vaca y punto.", contó.

El futbolista de 21 años de edad es considerado en su país como una de las promesas del fútbol boliviano, motivo por el cual según el directivo de The Strongest, fue difícil tomar la decisión de dejarlo ir del club altiplánico.

"El cuerpo técnico no quería soltarlo, yo tampoco quería que se vaya y hasta el viernes ha estado en contacto permanente conmigo hasta las 10 u 11 de la noche negociando para que yo pueda hablar con la presidenta del club y convencerla de que pueda ir, pero la opción estaba y las ganas de él estaban puestas manifiesto, no había otra que dejarlo ir", señaló.

Sobre los antecedentes de indisciplina de Henry Vaca

Ricardo Llano también se refirió a los actos de indisciplina cometidos por el mediocampista boliviano, pues tendría una vida nocturna bastante activa que le habría traído problemas en anteriores ocasiones.

"Si se ha podido dar en una o dos ocasiones creo que ya pasó y considero que eso ya lo ha superado. Desde mi punto de vista fueron dos travesuras que tuvo como todo joven pero estoy seguro que todo eso lo ha dejado atrás y tiene mucho por demostar y ganar con el equipo crema.", finalizó.