Liga 1

Universitario: Alberto Rodríguez ya tendría fecha para volver a las canchas bajo las órdenes de Comizzo

El DT de Universitario, Ángel Comizzo espera contar con Alberto Rodríguez en las próximas fechas del Torneo Clausura. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Universitario, Ángel Comizzo espera contar con Alberto Rodríguez en las próximas fechas del Torneo Clausura. 

El inicio del Torneo Clausura obliga a los clubes de la Liga 1 a tener a sus mejores figuras aptas con el fin de pelear el título del certamen y uno de ellos es Universitario de Deportes, quien desde hace más de ocho meses no puede contar con la presencia de Alberto Rodríguez, situación que terminaría pronto, pues el 'Mudo' ya tendría una fecha para volver nuevamente a la verde.

Según informó el medio ESPN, el defensa central volvería a jugar con Universitario bajo las órdenes de Ángel Comizzo en la tercera jornada del Torneo Clausura, esto teniendo en cuenta que luego de la segunda fecha habrá una pausa por 25 días debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos en nuestro país.

Como se recuerda, el 'Mudo' sufrió una lesión en el Tendón de Aquiles en octubre del 2018 y aunque en un inicio se habló de un tiempo de seis meses para verlo totalmente recuperado, todo indica que el comando técnico de turno no quizo arriesgar la salud del defensa nacional por lo que se extendió su tiempo de recuperación.

Rodríguez de 35 años de edad comenzó a realizar trabajos diferenciados con el club merengue desde marzo de este año y actualmente ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros por lo que se estima que ya se encuentra al 100% para disputar nuevamente el torneo de la Liga 1.

Este fin de semana el conjunto crema visitará a Pirata FC por la segunda fecha del Clausura para luego iniciar el tiempo de para del torneo doméstico que será retomado pasada la quincena de agosto, siendo el 18 de ese mes la fecha en que Universitario recibirá a la Universidad San Martín.