Liga 1

Ricardo Gareca: "Pedro Gallese vino a un grande del país"

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una entrevista en la que se animó a hablar sobre el presente del portero de Alianza Lima, Pedro Gallese.

Ricardo Gareca y Pedro Gallese. Foto: Andina
Ricardo Gareca y Pedro Gallese. Foto: Andina

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una entrevista en la que se animó a hablar sobre el presente del portero de Alianza Lima, Pedro Gallese.

Pedro Gallese era el fichaje que todo Alianza Lima esperó este verano. El portero de la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 llegó a Matute y no solo los hinchas ‘íntimos’ están contentos con su arribo, sino también el técnico del 'Equipo de todos', Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ no ocultó su satisfacción por haberse cerrado la contratación del ‘Pulpo’ en el elenco de La Victoria. Al estratega argentino le alegra que su arquero titular ya tenga un lugar en un equipo competitivo del fútbol peruano. Y así lo expresó en entrevista con RPP, en donde catalogó al subcampeón del balompié nacional como un “grande” del país, y así también a Leao Butrón, de quien Gallese puede aprender mucho.

“Lo que queremos es que los jugadores participen en las mejores ligas. Pero vino a un grande, va a jugar en la Copa Libertadores y tiene a un grande como Leao Butron”, señaló el DT, que también elogió a su colega y compatriota Miguel Ángel Russo, a quien considera uno de los más importantes en Argentina.

Miguel Ángel Russo es uno de los mejor técnicos en la historia del fútbol argentino. Los jugadores aprenderán mucho. Y él también lo exigirá al máximo (refiriéndose a Pedro Gallese).

Para Ricardo Gareca, que el ‘1’ de la ‘Bicolor’ ya tenga club es un alivio, y es que, pensando en el desafío que se le viene a Perú en la Copa América, cada pieza a utilizar será importante, sobre todo si éstas mantienen un rendimiento aceptable en sus conjuntos.

“La lista final para la Copa América se determinará por el presente de los jugadores en sus ligas”, finalizó.

Recordemos que Pedro Gallese comentó que, para él, “no es un retroceso el venir a jugar al Perú”, ya que se considera “un hincha de Alianza Lima desde pequeño, y eso te da siempre un plus para rendir mejor”.