Liga 1

¿Reimond Manco podrá fichar por otro equipo y disputar el Torneo Apertura?

Reimond Manco optó por disvincularse de Binacional, el último miércoles.

Reimond Manco dio mensaje tras su salida de Binacional. Foto: Facebook Club Binacional
Reimond Manco dio mensaje tras su salida de Binacional. Foto: Facebook Club Binacional

Reimond Manco optó por disvincularse de Binacional, el último miércoles.

El último miércoles, Reimond Manco comunicó su salida oficial con Binacional, club al que llegó en la presente temporada pero que lamentablemente, según asegura el propio jugador, existieron muchos factores directamente de la dirigencia que provocaron su inmediata salida en apenas seis jornadas de la Liga 1.

En esa línea, la gran preocupación del jugador estará en poder fichar por un nuevo equipo, de cara a la reanudación de actividades. ¿Qué tan rápido está de darse tal y como lo tiene pensado el atacante? En declaraciones con Radio Ovación, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, aseguró que el volante ya podrá firmar por otra institución, sin embargo, esto no implicaría que pueda jugar el Torneo Apertura.

"Lo que están pidiendo muchos clubes a la Federación Peruana de Fútbol es eliminar el tema de la prohibición de vestir dos camisetas en un mismo torneo, es decir que no podría jugar el Apertura por otro equipo pero los clubes han presentado una solicitud para eliminar eso. Si lo eliminan, cualquier jugador que quede libre podrá jugar por otro", expresó el asesor legal.

Asimismo, Baldovino se refirió a la situación que atraviesa el plantel del ‘Poderoso del Sur’, que hace poco pidió la intervención de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

“Nosotros hemos estado con la gente de Binacional desde que comenzaron los problemas cuando empezó la cuarentena. En su momento el club al ver que no se ponían de acuerdo decidió ofrecerle vacaciones adelantadas y ellos aceptaron esa propuesta”, precisó.

Como se sabe, Reimond Manco llegó esta temporada a Binacional procedente de Sport Boys del Callao, no obstante, no logró llegar a un acuerdo económico –durante la pandemia- con el club de Puno, haciendo que su paciencia llegue a un límite y decida por desvincularse.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com