Liga 1

Reimond Manco: "La decisión más difícil fue irme al Sport Boys"

¿Puede un futbolista soñar con salvar a un cuadro histórico del descenso? Lo cierto es que puede hasta lograrlo, y si no, pregúntenle a Reimond Manco, que consiguió dicha hazaña con el Sport Boys.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿Puede un futbolista soñar con salvar a un cuadro histórico del descenso? Lo cierto es que puede hasta lograrlo, y si no, pregúntenle a Reimond Manco, que consiguió dicha hazaña con el Sport Boys.

Cuando la situación no era nada 'Rosa' para Sport Boys, uno de los nombres más icónicos del fútbol peruano llegó al Callao para intentar salvar a una 'Misilera' que se había quedado sin pólvora. Ese era Reimond Manco, quien reconoció lo difícil que fue lograr la hazaña para los 'chalacos', pero que a pesar de ello, terminó aceptando el reto y fichando por el histórico cuadro peruano.

"La decisión más difícil que tomé fue ir a Sport Boys. Estaban últimos y tenían un fixture muy complicado, pero al final valió la pena, pudimos lograr el objetivo y me fui con la frente en alto. Les agarré mucho cariño", expresó el ex futbolista de la Selección Peruana, quien hoy milita en el vigente campeón del fútbol peruano, Binacional.

A propósito de su presente en el 'Poderoso del Sur' dio detalles de cómo se aclimató a la altura de la ciudad de Juliaca, donde el monarca de nuestro balompié se dio el lujo de 'tumbarse' nada más y nada menos que al Sao Paulo de Brasil, con Dani Alves y todas sus figuras. El atacante calificó al hecho como uno histórico para toda la región.

"Sao Paulo tiene un gran plantel, grandes jugadores, pudieron habernos liquidado en el primer tiempo. En la segunda parte le sacamos provecho a la altura, supimos aprovechar la localía y remontar el marcador, quedará para la historia de Binacional. Eso sí, la altura de Juliaca es la más difícil en la que he podido estar, pero uno se va adaptando. Igual siempre te va a costar", aseveró.

Por último, Reimond Manco contó que aún mantiene relación con los compañeros que el fútbol le presentó en la Selección Peruana Sub 17, la famosa generación de los 'Jotitas' que llegaron hasta los Cuartos de Final del Mundial de la categoría en el año 2007, clasificando por medio del Sudamericano.

"Lo del Sub 17 es algo que te va a quedar marcado para toda la vida, pero lo que uno más recuerda es el grupo humano, todavía tengo contacto con ellos. Ese Sudamericano nos dejó una alegría enorme", sentenció.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.