Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raziel García explicó por qué no fichó por Alianza Lima y llegó a Deportes Tolima

Raziel García estuvo a un paso de llegar a Alianza Lima, pero terminó firmando por Deportes Tolima.

Raziel García jugará el 2022 en Deportes Tolima. Foto: Twitter
Raziel García jugará el 2022 en Deportes Tolima. Foto: Twitter

Raziel García estuvo a un paso de llegar a Alianza Lima, pero terminó firmando por Deportes Tolima.

Aunque todo estaba encaminado para que Raziel García sea el flamante refuerzo de Alianza Lima en el 2022, un llamado de último minuto desde Colombia cambió todos sus planes. El habilidoso jugador nacional habló al respecto y explicó su frustrada llagada a La Victoria.

"Me hubiese gustado ir a Alianza, pero tengo que seguir avanzando. Si bien es cierto, es el mejor equipo que hay en el Perú, pero el fútbol colombiano está en un nivel superior y por eso es la decisión. Habían conversaciones bastantes avanzadas, pero surgió opciones en el extranjero y la prioridad era salir del país", señaló García para ESPN.

El mediocampista dio más detalles respecto a su llegada a Deportes Tolima y no dudó en señalar que la decisión pasó por ver una mejora en su crecimiento profesional en una liga mucho más competitiva como la colombiana.

"El fútbol colombiano me va a ayudar a crecer, a mejorar, eso es lo que estoy buscando. Sé que me va a ir bien y espero luego dar un salto a una mejor liga. Las referencias que tengo del Deportes Tolima son muy buenas y es algo que me ayudó a tomar la decisión", agregó.

Por último, se mostró contento de haber alcanzado dos objetivos importantes como la de jugar en un equipo extranjero y vestir la casaquilla de la Selección Peruana gracias al llamado de Ricardo Gareca en las últimas convocatorias.