Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raziel García viajó a Colombia y espera fichar por Deportes Tolima: "Tomaremos la mejor decisión"

Raziel García viajó este lunes a Colombia para poder cerrar su fichaje con Deportes Tolima.

Raziel García viajó este lunes a tierras cafeteras. Foto: Twitter
Raziel García viajó este lunes a tierras cafeteras. Foto: Twitter

Raziel García viajó este lunes a Colombia para poder cerrar su fichaje con Deportes Tolima.

Con las maletas llenas de ilusión. Lo que venía siendo un secreto a voces, este lunes pudo avanzar, luego que el volante Raziel García se presentara en el aeropuerto Jorge Chávez para viajar a Colombia y finiquitar su vinculación a Deportes Tolima

Bajo esa premisa, el mediocampista, quien estuvo acompañado de su representante; se dio un tiempo para conversar con la prensa presente y se refirió a las grandes posibilidades que tiene de sumar su primera experiencia en el extranjero.

"Vamos a ver qué es lo que pasa allá y tomaremos la mejor decisión. Me interesa mucho pero necesito ver también lo de mi familia y lo demás", dijo García previo a su viaje.

No obstante, el exCienciano de Cusco también fue consultado por la opción de fichar por Alianza Lima en el 2022, a lo cual confirmó su hinchaje e indicó que espera en un futuro poder vestir los colores del club. 

"Soy hincha de Alianza y me gustaría jugar en Alianza pero uno tiene que seguir avanzando. Espero algún día jugar ahí, si se puede dar ahora bienvenido, sino más adelante", concluyó.

Como se sabe, Raziel García estuvo siendo sondeado en llegar a La Victoria luego de culminar la edición 2021 de la Liga 1. En ese aspecto, cuando todo indicaba que iba encaminado, la aparición de oferta del combinado colombiano terminó cambiando los planes para el volante nacional.

Esperan cerrar el trato

En otro momento, desde la dirigencia de Deportes Tolima confirmaron el interés por García. Fue el gerente deportivo, César Camargo, quien indicó que solo es cuestión de acuerdos para que ambas partes sean beneficiadas.

"Estamos en conversaciones, se puede concretar en los próximos días. Raziel García es un jugador de selección, que aportaría mucho al Tolima", comentó el directivo en conversación con el diario 'Depor'.

Añadió: "Necesitamos tener un plan tan amplio con buenos jugadores. Sabemos que él integra la selección de su país".