Liga 1

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Binacional separó a cuatro jugadores por incumplir protocolos de bioseguridad

El club Deportivo Binacional emitió un comunicado para anunciar dicha decisión.

Actualización
Deportivo Binacional es el vigente campeón del fútbol peruano. Foto: Facebook Deportivo Binacional
Deportivo Binacional es el vigente campeón del fútbol peruano. Foto: Facebook Deportivo Binacional

El club Deportivo Binacional emitió un comunicado para anunciar dicha decisión.

A cuatros días de reiniciarse el Torneo Apertura de la Liga 1, se reportó que cuatro jugadores del Deportivo Binacional de Juliaca quebraron los protocolos de bioseguridad planteados para evitar la propagación del coronavirus por cual fueron separados por la directiva del mencionado club y fueron sometidos a aislamiento obligatorio.

Binacional, mediante un comunicado de prensa, lamentó el que cuatro jugadores no cumplieran con el protocolo tras su llegada a Lima por lo que decidió separarlos del resto del plantel y trasladarlos a otro hotel donde cumplirán aislamiento obligatorio.

A continuación, el comunicado de club de Juliaca:

El Club Deportivo Binacional, lamenta el comportamiento de algunos integrantes de nuestro plantel, al no cumplir los lineamientos establecidos en el “Protocolo, Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga -1”, en tal sentido y sobre los hechos suscitados informa:

  1. Los cuatro jugadores involucrados fueron trasladados a otro hotel donde cumplirán aislamiento obligatorio.
  2. En las próximas horas serán sometidos a las pruebas para el descarte de COVID – 19, en cumplimiento con los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF.
  3. Del mismo modo, El Club abrirá un proceso disciplinario sobre los involucrados.
  4. La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del Club y los involucrados en el Torneo de la Liga 1.