Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quién es Jhon Jairo Sánchez, posible refuerzo de Sporting Cristal para Liga 1 y Copa Sudamericana?

Jhon Jairo Sánchez suena fuerte como posible fichaje de Sporting Cristal en reemplazo de Washington Corozo.

Jhon Jairo Sánchez viene de Independiente del Valle. Foto: Twitter Independiente del Valle
Jhon Jairo Sánchez viene de Independiente del Valle. Foto: Twitter Independiente del Valle

Jhon Jairo Sánchez suena fuerte como posible fichaje de Sporting Cristal en reemplazo de Washington Corozo.

En los últimos días, se ha dado a conocer que Sporting Cristal viene ultimando detalles de cara a lo que será el inicio de la Fase 2 y los octavos de final de la copa Sudamericana. El elenco 'celeste' quiere reforzar el plantel tras la salida de su delantero Washington Corozo, por lo que el nombre que ha ido sonando fuerte en tienda del Rímac es el ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez.

Jhon Jairo Sánchez es un futbolista que juega de extremo y tiene 21 años. Toda su carrera lo ha hecho en Ecuador desde las divisiones menores hasta el día de hoy. Llegar a Sporting Cristal será su primera experiencia internacional, al igual que su compatriota Washington Corozo.

Dentro de los logros que tiene este jugador es el título de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en el año 2019. Así como el subcampeonato de la Recopa Sudamericana en el 2020.

Jhon Jairo Vélez se caracteriza por tener buena velocidad y dribling desde su banda. Un futbolista muy encarador que haría recordar los buenos momentos de Washington Corozo. Eso sí, este jugador tiene meses sin jugar con Independiente del Valle, pero ha logrado tener minutos en la reciente Copa Libertadores con el cuadro ecuatoriano.

Uno de los datos que tiene recientemente este jugador es que le anotó tres veces a Universitario de Deportes en la fase de grupos de Libertadores. Ya ha pisado suelo peruano y espero esta vez hacerlo con camiseta 'celeste'. Ya se verá si las negociaciones se concretan en los próximos días.