Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién es Jhilmar Lora, joven defensa de Sporting Cristal?

Jhilmar Lora destacó en el reciente triunfo frente a Sport Boys , ganándose los elogios del hincha 'celeste'.

Actualización
Jhilmar Lora jugó los 90 minutos este viernes ante Sport Boys. Foto: Prensa FPF
Jhilmar Lora jugó los 90 minutos este viernes ante Sport Boys. Foto: Prensa FPF

Jhilmar Lora destacó en el reciente triunfo frente a Sport Boys , ganándose los elogios del hincha 'celeste'.

Sporting Cristal logró este viernes su segunda victoria en la temporada 2021. Fue una diferencia mínima, pero valiosa, frente a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva. En esa línea, el último campeón del fútbol peruano sigue demostrando que va seguro de cara a su objetivo por bicampeonato.

En esa línea, gran mérito de esta nueva victoria de la escuadra 'celeste' fue del joven lateral Jhilmar Lora. El defensa de 20 años recuperó el balón en la acción previa, para ceder a Irven Ávila que ingresó al área y este último asista a Horacio Calcaterra para el 1-0.

No obstante, el nivel de Lora fue regular a lo largo de los 90 minutos y eso por consiguiente trajo consigo la celebración 'celeste', que los pone en la cúspide del Grupo B de la Liga 1 Betsson.

Ante eso, su nombre terminó siendo el más resaltante en las redes sociales; ganándose más de un comentario positivo de parte de los hinchas de Cristal. Pero, ¿Quién es Jhilmar Lora? Aquí te lo contamos.

Con tan solo 20 años, nacido el 24 de octubre del 2000, Carlos Jhilmar Lora Saavedra llegó a la academia de Cristal cuando tan solo tenía 4 años de edad. Su gran desempeño en las inferiores hizo que de a pocos se vaya ganando el reconocimiento; hasta que por primera vez fuera ascendido al primer equipo 'bajopontino' en el 2019, entonces dirigido por Manuel Barreto.

Sin embargo, en la presente temporada del torneo nacional; el jugador de las canteras 'rimenses' pudo firmar su contrato profesional hasta el 2022; bajo la batuta de Roberto Mosquera. Y es que el nacido en barrio 'chalaco', siempre mostró profesionalismo y este fin de semana quedó comprobado en el campo de juego.

Tal y como se ve en el 'verde', Jhilmar Lora cuenta con mucha proyección y sin dudas con un futuro futbolístico importante. Ello por supuesto, le da una sana pelea a consolidados como Percy Prado, Johan Madrid y hasta Nilson Loyola, este último a quien reemplazó este viernes en la victoria frente a Sport Boys.

No caben dudas que Lora ilusiona al hincha de Sporting Cristal y al igual que ellos tiene en mente la consigna de poder conseguir el bicampeonato en la Liga 1. Además por supuesto, de estar a la altura en lo que será la participación de los 'celestes' en la fase de grupos de Copa Libertadores; que de consolidarse podría a su corta edad dar el salto al exterior.

Dato: En más de una oportunidad Jhilmar Lora ha dejado saber que su gran referente del puesto es Jorge Soto.