Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera y la autocrítica a Universitario: "Por distraídos llegaron los goles"

Alex Valera pudo sumar su primer gol con camiseta de la 'U' aunque no sirvió de mucho.

Alex Valera fue titular y marcó su primer gol con Universitario. Foto: Prensa FPF
Alex Valera fue titular y marcó su primer gol con Universitario. Foto: Prensa FPF

Alex Valera pudo sumar su primer gol con camiseta de la 'U' aunque no sirvió de mucho.

Universitario de Deportes sigue sin poder sumar de a tres esta temporada y este viernes cayó 3-1 frente a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno, abriendo la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1. En ese sentido, en dos presentaciones el cuadro de Ate apenas consiguió adjuntar una unidad.

Sin embargo, en lo personal el delantero Alex Valera pudo estrenarse de cara al gol y fue justamente el autor del descuento para la 'U'. Al término del duelo, el exDeportivo Llacuabamba dejó muy clara su molestia por el desempeño en conjunto de los 'cremas', resaltando que distracciones puntuales acabaron con sus aspiraciones.

"Por distraídos llegaron los goles (para Cantolao). Ellos supieron manejar el partido. Estoy molesto por el resultado y tuvimos bajas. Toca enfocarnos en el próximo cotejo", dijo el delantero a 'GOLPERÚ'.

Agregó: "Estoy molesto por el partido de hoy. Tuvimos bajas importantes. Tenemos que enfocarnos en el otro partido y sacar los puntos que podamos. Tuvimos que practicar de otra forma esta semana. Necesitamos sumar".

Finalmente, Valera resaltó que será vital que puedan ganar la siguiente jornada pues, de otra forma se alejarían considerablemente de los puestos de arriba en el Grupo A.

"Tenemos que plantear bien los partidos que vienen y sacar los partidos adelante. Marcar es importante pero más importante es ganar los partidos", concluyó.

De esta forma, Universitario apenas ha conseguido un punto en este inicio de la Liga 1 2021, donde en la fecha 3 de la Fase 1 se enfrentarán a UTC de Cajamarca.