Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Jeriel de Santis, el delantero que estaría en la mira de Alianza Lima?

Jeriel de Santis sería opción para reforzar el ataque de Alianza Lima en este 2024.

Actualización
Jeriel de Santis. Foto: Instagram
Jeriel de Santis. Foto: Instagram

Jeriel de Santis sería opción para reforzar el ataque de Alianza Lima en este 2024.

Para nadie es un secreto que Alianza Lima anda en busca de un delantero. Los íntimos quieren reforzar su zona ofensiva, luego de darse a conocer que el colombiano Pablo Sabbag no estará disponible, por un tiempo que se desconoce, a causa de una lesión en el tobillo.

Entre la danza de nombres que han ido apareciendo en los últimos días, hay uno que ha ido cobrando cierta fuerza y es la de Jeriel de Santis, jugador venezolano que milita actualmente en el Boavista de Portugal.

¿Pero, si Alianza Lima ya tiene lleno los cupos del extranjero, cómo podría fichar a un elemento venezolano? Resulta que Jeriel de Santis tiene ascendencia peruana por parte de su madre, por lo que, con los trámites necesarios, no ocuparía una plaza en la Liga 1.

El atacante en mención tiene 21 años y destaca por su metro 90 de estatura, lo que lo convierten en un jugador determinante en los balones aéreos y con mucha potencia cuando le toca enfrentarse a los defensas rivales.

En Boavista no goza de mayor continuidad, por lo que un eventual cambio de aires no lo vería con malos ojos. Ya antes fue en busca de continuidad y actuó en el Cartagena de España, club en el que anotó 11 goles durante la temporada 2022.

Hay que agregar que Jeriel de Santis sabe lo que es jugar en territorio peruano, puesto que con la selección de Venezuela participó del Sudamericano Sub 17 que se celebró en nuestro país en el año 2019.

Según se informó en Latina, el acercamiento entre Alianza Lima y el jugador llanero se produjo a través del área de scouts del conjunto íntimo.

Un dato no menor es que Jeriel de Santis fue invitado a jugar por la Selección Peruana, rechazando dicha posibilidad al expresar su deseo de defender los colores vinotintos de Venezuela.