Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Quién es el mejor delantero de la Liga 1 2020 en sus primeras 6 jornadas?

A pesar de que solo se han disputado 6 jornadas de la Liga 1 2020, hay muchos delanteros que ya han dejado marca en sus equipos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de que solo se han disputado 6 jornadas de la Liga 1 2020, hay muchos delanteros que ya han dejado marca en sus equipos.

Tan solo se han disputado 6 partidos en la presente Liga 1, sin embargo, muchos de estos partidos nos han regalado actuaciones bastante destacadas, sobre todo en la ofensiva de los equipos. Tal y como sucedió en la temporada 2019, los delanteros de los equipos de provincia han sido los más destacados, la relación costo beneficio de los delanteros de equipos de provincia ha sido bástate eficiente.

Son muchos los delanteros que han venido destacando en las primeras fechas del torneo. Algunos, como Danilo Carando, ya son conocidos en el medio y sabemos lo que pueden dar. Otros, como Othoniel Arce, viven su primera experiencia en el fútbol peruano y han dejado una grata impresión en sus primero partidos. Hay algunos que son bastante jóvenes, como Matías Succar, pero sin embargo han sabido destacar y hay otros que, a pesar de su edad, mantienen la calidad intacta.

Precisamente uno de estos jugadores se ha convertido en el mejor delantero de lo que va e la Liga 1. Hablamos de Lionard Pajoy, el delantero colombiano llegó a Unión Comercio en 2015, tras una gran campaña pasó a Alianza Lima, con quien saldría campeón en 2017. Tras lograr el titulo con el club de La Victoria, Pajoy estuvo alejado de las canchas por todo el 2018. Cuando todos lo creían retirado, volvió al Perú, en esta oportunidad para vestir los colores de Alianza Universidad.

Con el equipo de Huánuco realizo una campaña bastante aceptable en 2019, sin embargo, lo que viene realizando con Alianza Universidad en la presente temporada es realmente admirable. El delantero de 38 años ha logrado anotar ya 5 goles en los primeros 6 partidos, goles que además han servido para posicionar a los huanuqueños en lo mas alto de la tabla.

Sin embargo, el merito de Pajoy no es solo por su efectividad goleadora, sino que además de tener un gran promedio de gol, el colombiano ha mantenido la calidad de su juego intacta. La habilidad para sacarse rivales y la fuerza corporal para soportar el choque con estos mismos hacen que, a pesar de sus casi 39 años, Pajoy sea uno de los delanteros mas temidos de la Liga 1.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News