Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es el goleador más joven del actual Torneo Apertura de la Liga 1?

Este fin de semana, el Torneo Apertura entra ya a su fecha número 15.

Festejos en Deportivo Garcilaso. Foto: FPF
Festejos en Deportivo Garcilaso. Foto: FPF

Este fin de semana, el Torneo Apertura entra ya a su fecha número 15.

Así como la tabla de goleadores, del Torneo Apertura, se ve dominada por futbolistas extranjeros, se debe señalar que, los mayores anotadores del certamen local, no se caracterizan precisamente por su juventud.

Elementos como Yorleys Mena, Carlos Garcés, Brayan Fernández y Nieri Bandiera, que encabezan la tabla de goleo, superan los 30 años de edad. Asimismo, otros futbolistas como Santiago Giordana ya bordea la base tres.

En ese sentido, para encontrar al elemento más joven que pelee por ser el goleador del Torneo Apertura, hay que ir hasta Deportivo Municipal, puesto que, con 24 años, Christopher Olivares lleva ya anotados 6 goles en lo que va de la temporada.

El atacante edil, solo está a un tanto de alcanzar a los delanteros extranjeros antes mencionados, quienes ya marcaron en 7 oportunidades en el presente 2023.

Hay que indicar, que Christopher Olivares es el delantero más joven del actual Torneo Apertura solo por dos meses. Él nació en abril de 1999, mientras que Matías Succar, anotador de 5 goles, es de la misma categoría, pero del mes de febrero.

Luego de ellos, los goleadores más jóvenes del certamen local son Luis Iberico y Brandosn Palacios, ambos de 25 años y con 3 tantos convertidos.