Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Irven Ávila, el máximo goleador en actividad del fútbol peruano

Irven Ávila ha anotado más de 160 goles a lo largo de su carrera en el fútbol peruano.
 

Ávila ha marcado más de 110 goles con camiseta de Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Ávila ha marcado más de 110 goles con camiseta de Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Irven Ávila ha anotado más de 160 goles a lo largo de su carrera en el fútbol peruano.
 

A lo largo de los años siempre se ha hablado de la poca eficacia de los jugadores peruanos de cara al arco. La mayor queja del hincha nacional recae en que, sin importar la temporada, casi siempre el máximo anotador del fútbol peruano es un extranjero. Sin ir muy lejos, Sergio Ibarra, argentino de nacimiento, pero peruano de corazón, encabeza la lista de goleadores del fútbol peruano.

Sin embargo, hay un jugador que ha ido escalando posiciones año a año en el ranking de los goleadores históricos del fútbol peruano. Ese jugador es Irven Ávila, el delantero en actividad con más goles convertidos a lo largo de su carrera en el torneo nacional. El ‘Cholito’ ha superado ya a jugadores históricos como Alberto Gallardo, Teófilo Cubillas, Flavio Maestri, Ysrael Zúñiga entre muchos otros delanteros de categoría.

El delantero ‘Rímense’ es de aquellos jugadores que no siempre están en la cima de la tabla de goleadores a final de temporada. Sin embargo, es uno de los delanteros más regulares de nuestro campeonato. Por tal motivo, no es raro verlo en el puesto 6 del ranking de máximos goleadores del fútbol peruano con 161 goles.

Ávila se encuentra únicamente a 7 tantos de superar al mítico Germán Carty en el puesto 5 del ranking. Además, dadas sus condiciones, no sería raro que en las próximas temporadas supere a Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez como segundo máximo goleador nacional. Lo que, si será una tarea titánica, pero no imposible, es poder alcanzar a Sergio Ibarra y sus 274 goles en el fútbol peruano.