Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Goleadores del Torneo Apertura de la Liga 1 son todos extranjeros

De momento, los jugadores foráneos llevan más goles convertidos que los elementos nacionales.

Carlos Garcés de Cienciano. Foto: FPF
Carlos Garcés de Cienciano. Foto: FPF

De momento, los jugadores foráneos llevan más goles convertidos que los elementos nacionales.

El Torneo Apertura lleva ya 14 fechas disputadas (resta jugar la fecha 2) y no solo los equipos suman puntos para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, sino que los delanteros tienen su particular lucha para ser los máximos goleadores del campeonato.

En ese sentido, la legión extranjera viene dominando la artillería del certamen local, ya que los cinco máximos anotadores son jugadores fóraneos. Yorleys Mena, Carlos Garcés, Brayan Fernández, Santiago Giordana y Niri Bandiera, encabezan la tabla de goleo, todos con 7 tantos.

Detrás de ellos, recién aparecen los delanteros locales Alex Valera, Janio Posito y Christopher Olivarez, quienes han convertido ya 6 goles en el Torneo Apertura.

Si bien la Liga 1 ha tenido como goleadores a jugadores extranjeros en sus anteriores ediciones, hay que recordar que, en la temporada pasada, fue el nacional Luis Benites el jugador que terminó como mayor anotador del torneo, superando al argentino Hernán Barcos.

Quedando mucho por recorrer en el certamen doméstico, la pelea por encabezar la tabla de gleadores promete ser ardua y sin un claro favorito para encabezar a final de la temporada.