Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Bassco Soyer, jugador que firmó su primer contrato con Alianza Lima?

Bassco Soyer firmó su primer contrato profesional con Alianza Lima en este 2023.

Bassco Soyer. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Bassco Soyer. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Bassco Soyer firmó su primer contrato profesional con Alianza Lima en este 2023.

Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años, Alianza Lima sigue con su política de promover jugadores de sus canteras, quienes tienen la oportunidad de firmar sus primeros contratos profesionales, tal es el caso de Bassco Soyer.

El joven futbolista de 16 años, firmó su primer contrato profesional con la institución blanquiazul. La expectativa es que, en un corto y mediano plazo, pueda mostrarse en el primer equipo victoriano.

Bassco Soyer juega de media punta, se caracteriza por su velocidad y gran habilidad con el balón, lo que le permite gambetear con facilidad a los marcadores rivales. Además de ello, tiene mucho olfato para buscar el gol.

En la Copa de Oro 2022, el nuevo 'potrillo' marcó 11 goles con la categoría Sub 16 de Alianza Lima, siendo una de las figuras del torneo.

Asimismo, sus actuaciones con el equipo blanquiazul le abrieron las puertas de la Selección Peruana Sub 17. Con la blanquirroja también ha sabido demostrar todas sus condiciones, por lo que se perfila como uno de los jugadores fijos para el Mundial que tendrá lugar en nuestro país.

Hay que recordar que, así como Bassco Soyer, otros jugadores formados en las canteras de Alianza Lima llegaron a firmar su primer contrato profesional. Jorge del Castillo, Juan Pablo Goicochea, Joao Montoya, Sebastián Pineau, son algunos de ellos.