Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué títulos ha logrado Sport Huancayo en su historia?

Sport Huancayo es el actual puntero del Torneo Apertura de la Liga 1.

Sport Huancayo es candaidato para ganar el Torneo Apertura. Foto: FPF
Sport Huancayo es candaidato para ganar el Torneo Apertura. Foto: FPF

Sport Huancayo es el actual puntero del Torneo Apertura de la Liga 1.

Las 13 primeras fechas del Torneo Apertura han colocado como único líder a Sport Huancayo, elenco que solo ha sufrido una derrota y que se perfila así como el primer candidato para quedarse con el título del primer semestre del año.

El denominado 'Rojo Matador' tiene así una cita con la historia, ya que nunca antes ha conseguido un título a nivel profesional. En sus vitrinas ostenta solamente el trofeo de campeón de la Copa Perú, certamen que conquistó en el 2008 para lograr su ascenso a la primera división.

Pero pese a que Sport Huancayo no ha conquistado 'estrellas' durante su estancia en la máxima categoría, sí ha obtenido logros que valen la pena resaltar. Y es que durante las 13 temporadas completas que disputó la Liga 1, consiguió clasificarse en 9 oportunidades a un torneo internacional.

De estas clasificaciones, también se puede destacar que obtuvo el boleto para la Copa Sudamericana en 6 oportunidades consecutivas, lo que refleja el protagonimos conseguido en el torneo local. En el 2020 tuvo su mejor participación en el mencionado certamen continental, al haber alcanzado los octavos de final, en una edición que no pudo jugar en su ciudad de origen a causa de la pandemia del coronavirus.

En el 2012, Sport Huancayo jugó por única vez la Copa Libertadores, lamentablemente su falta de experiencia y rodaje en estos certámenes le pasó factura, siendo eliminado en primera fase por el Arsenal de Sarandí.

Para este 2022, Sport Huancayo se encuentra bastante cerca de volver a disputar la Copa Libertadores. Quedan 6 jornadas para que culmine el Torneo Apertura y de mantener el paso, debería obtener el título, lo que sin duda marcaría un hito en su historia, así como en la de su ciudad que nunca ha tenido un representante que haya alcanzado la cima del balompié nacional.