Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Desio se pronunció por el partido pendiente entre Sport Huancayo vs Alianza Lima

Carlos Desio, entrenador de Sport Huancayo, se refirió al duelo pendiente de su equipo ante Alianza Lima

Actualización
Carlos Desio, entrenador de Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Sport Huancayo
Carlos Desio, entrenador de Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Sport Huancayo

Carlos Desio, entrenador de Sport Huancayo, se refirió al duelo pendiente de su equipo ante Alianza Lima

Las primeras 11 fechas del Torneo Apertura han colocado a Sport Huancayo como uno de los líderes junto a Binacional. Sin embargo, los huancaínos tienen la chance de ser punteros en solitario al tener un duelo pendiente ante Alianza Lima.

Dicho cotejo ante los victorianos debió jugarse hace algunas semanas, sin embargo, no se llevó a cabo por los fuertes conflictos sociales que se vivieron en el departamento de Junín, los mismos que hicieron inviable el viaje de los aliancistas a 'La Incontrastable'.

Justamente, respecto a este duelo, en Sport Huancayo quisieran tener la certeza de cuándo se jugará. "Estamos ofreciendo una fecha, Alianza tiene muchos partidos encima y por allí se complica. Esperemos que no sea al final, pero hay que darle un poco de respiro a los equipos que juegan torneos internacionales", señaló Carlos Desio, entrenador del 'Rojo Matador' a Ovación.

"Creo que la FPF debería darle, a los clubes que juegan la Copa, una chance para que puedan afrontar de la mejor manera los dos torneos", agregó el estratega de la escuadra huancaína.

Carlos Desio valoró la campaña que viene realizando Sport Huancayo en lo que va del Torneo Apertura. "Acá los equipos de provincia se hicieron fuertes con sus localías. Eso hizo que el torneo sea entretenido, aquí no te puedes relajar, ya que quien cometa un traspié queda fuera", resaltó.

"Me gusta que sea un torneo competitivo, eso demuestra que se están haciendo bien las cosas. Que no haya una gran diferencia entre los clubes", agregó el entrenador argentino.