Liga 1

¿Qué pasó con Piero Vivanco, quien llegó como refuerzo de Alianza Lima junto a Franco Zanelatto?

Piero Vivanco fue uno de los refuerzos que anunció Alianza Lima en el 2022.

Piero Vivanco. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Piero Vivanco. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Piero Vivanco fue uno de los refuerzos que anunció Alianza Lima en el 2022.

Luego de haber ganado el título del año 2021, Alianza Lima buscó reforzar sus filas con los jóvenes Franco Zanelatto y Piero Vivanco. Sin embargo, ambos futbolistas fueron cedidos a préstamo en la temporada 2022. El primero recaló en Alianza Atlético y el segundo mencionado a Sport Boys.

El extremo paraguayo retornó a Matute luego de su paso por tierras norteñas, sin embargo, no ocurrió lo mismo con su compañero que, tras haber defendido la divisa rosada, volvió a ser prestado por los íntimos, pero esta vez al Atlético Grau por todo el 2023.

Con el 'Patrimonio de Piura', Piero Vivanco disputó 19 encuentros en la Liga 1, siete de ellos como titular, sin haber podido marcar gol alguno. Un año antes, en Sport Boys, jugó 30 partidos y anotó en dos ocasiones.

En Atlético Grau ya anunciaron la salida del volante, quien tiene aún un año más de contrato con Alianza Lima, por lo que debería presentarse a los trabajos de pretemporada, los mismos que están programados para arrancar en el mes de diciembre.

En Matute, por ahora, no hay oficialización alguna de ningún jugador, sin embargo, se prevé que Piero Vivanco volvería a ser cedido a préstamo, por lo que se marcharía de tienda íntima sin haber disputado un solo encuentro, ya sea oficial o amistoso.

Sin embargo, el destino del jugador podría cambiar si logra convencer al nuevo comando técnico en el inicio de la pretemporada. En Alianza Lima aún no hay nada definido sobre su nuevo entrenador. Los próximos días serán claves para ello y para el destino de varios futbolistas.

Hay que recordar que, Piero Vivanco fichó por Alianza Lima luego de las dos buenas temporadas que cumplió con San Martín en los años 2020 y 2021. Es un volante, de 1.80, de gran despliegue físico y buen trato de balón. Antes de llegar al cuadro de Santa Anita, había pertenecido al club Huachipato de Chile.