Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano refuerza su defensa para el 2024 con jugador procedente de Binacional

Cienciano sigue armando su plantel para la Liga 1 del 2024.

Cienciano suma un nuevo refuerzo para el 2024. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano suma un nuevo refuerzo para el 2024. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano sigue armando su plantel para la Liga 1 del 2024.

Cienciano quiere ser protagonista a toda costa en la Liga 1 Betsson del 2024; por ello, desde su directiva no han duda en ningún momento en moverse rápidamente en el mercado de pases. Así fue como este mismo jueves anunció la llegada de un nuevo refuerzo: el lateral izquierdo Orlando Núñez.

"Anunciamos la contratación del lateral izquierdo Orlando Núñez como nuevo futbolista de Cienciano, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta", escribieron desde tienda cusqueña como bienvenida a su nuevo refuerzo para la próxima temporada del campeonato doméstico.

¿Y dónde jugó Núñez la presente temporada? El jugador de 23 años tuvo un paso importante por Deportivo Binacional este 2023, pues disputó un total de 29 encuentros convirtiéndose en uno de los que más duelos disputó en el plantel de Juliaca. Ahora, sin embargo, tendrá un nuevo reto en donde querrá tener la misma continuidad o más.

Eso sí, hay que señalar que Núñez no es el único futbolista que ha sido anunciado en el conjunto imperial porque también usaron sus redes sociales para confirmar la continuidad de Didier La Torre, jugador que llegó a mitad del 2023, anotó tres goles y supo ganarse la confianza del entrenador nacional Óscar Ibáñez.

Otros refuerzos que seguirán en el proyecto de Cienciano serán Alfredo Ramúa y Paolo Fuentes. Además, tendrán el retorno de Josué Estrada quien volverá luego de un año a sumar su experiencia para lograr los objetivos que se tracen de cara a la siguiente campaña de la temporada 2024.

Recordemos que Cienciano del Cusco acabó la Liga 1 2023 en la 10ma posición de la tabla del Acumulado con sus 48 puntos, a tres de los puestos de clasificación a una copa internacional (Sudamericana). Por ello, la gran meta de la directiva y comando técnico será armar un plantel competitivo que le permita pelear por el título nacional.