Liga 1

¿Qué pasó con Francisco Duclós, exjugador de Alianza Lima?

El defensor Francisco Duclós militó en Alianza Lima hasta la temporada 2020.

Francisco Duclós. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Francisco Duclós. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El defensor Francisco Duclós militó en Alianza Lima hasta la temporada 2020.

No todos los jugadores que pasaron por Alianza Lima dejaron un buen recuerdo entre sus hinchas. Francisco Duclós, quien perteneció al club hasta el 2020, ha sido de los elementos más cuestionados por los hinchas blanquiazules.

Durante el 2020, el defensor, que ya venía siendo criticado por sus actuaciones, fue puesto en la 'congeladora' por el propio club íntimo, esto debido a temas disciplinarios. Culminada dicha campaña, la institución optó por no renovarle contrato luego de 4 años de vinculación.

Para el 2021, Francisco Duclós fichó por Ayacucho FC y disputó con dicho club la Copa Libertadores. En tanto que en el 2022, pasó a formar parte de Sport Huancayo, club que debía afrontar la Copa Sudamericana.

El defensor no logró asentarse del todo en el 'Rojo Matador', razón por la cual no fue titular en gran parte del campeonato y su contrato no sería renovado para el presente 2023.

Y si bien a inicios de año, poco se sabía acerca de Francisco Duclós, este finalmente llegó a un acuerdo con la Academia Cantolao para jugar la actual Liga 1. Incluso, el fin de semana, pudo actuar en el duelo que el 'Delfín' sumó sus primeros puntos en el Torneo Apertura, tras vencer por 1 a 0 a Cienciano.