Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa: "Tenemos la ilusión de llegar lejos en la Copa Libertadores"

Alianza es el actual bicampeón de Perú y armó un equipo competitivo con Gabriel Costa en el plantel.

Gabriel Costa llegó este 2023 a Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Gabriel Costa llegó este 2023 a Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza es el actual bicampeón de Perú y armó un equipo competitivo con Gabriel Costa en el plantel.

Gabriel Costa llegó esta temporada a Alianza Lima con el propósito de reforzar al plantel no solo pensando en el tricampeonato de la Liga 1 Betsson sino también en la Copa Libertadores 2023. El atacante uruguayo de nacionalidad peruana habló de sus objetivos con el club y la Selección Peruana.

"Tenemos la ilusión de poder llegar lejos en Copa Libertadores. Queremos competir en los partidos, sabemos que es difícil pero hay que estar mental y físicamente a otro nivel. Tenemos el equipo para hacerlo", aseguró el 'Gaby' en diálogo exclusivo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Además, no fue ajeno a la reciente convocatoria de Juan Reynoso para los amistosos ante Alemania y Marruecos el próximo 25 y 28 de marzo. El delantero blanquiazul no fue tomado en cuenta para entrenarse con la Selección Peruana pero no pierde la esperanza de un retorno más adelante.

"Son decisiones del entrenador. Yo tengo que hacer lo mejor a mi equipo y estoy tranquilo porque me entreno. Siempre tengo esa ilusión de estar en la Selección Peruana. Ahora me voy a preparar mejor para poder ser opción", agregó Costa.

Finalmente, se mostró contento por la llegada de Christian Cueva, flamante último fichaje de Alianza Lima para los próximos seis meses. Gabriel Costa aseguró que 'Aladino' será un gran aporte para el plantel y solo están a la espera de que se ponga a punto en la parte física.