Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué partidos le faltan disputar a Cusco FC en el Apertura de la Liga 1?

Cusco FC es una de las 'sorpresas' del Torneo Apertura 2023.

Partidos restantes de Cusco FC en el Apertura 2023. Foto: Facebook Cusco FC
Partidos restantes de Cusco FC en el Apertura 2023. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC es una de las 'sorpresas' del Torneo Apertura 2023.

Su tercer puesto en la Liga 1 podría 'confundir' a más de uno; sin embargo, Cusco FC (23 puntos) es un candidato a tomar en cuenta en este Torneo Apertura 2023. Y es que matemáticamente tiene todas las chances de arrebarle a Alianza Lima (27) y Universitario (25) el primer puesto del campeonato.

Por ello, no es malo revisar qué partidos le resta por disputar al cuadro 'dorado'. En ese sentido, habría que empezar por el duelo de este fin de semana, sábado 29, donde visitarán a Atlético Grau en un horario complicadísimo por el calor, 13:00 horas (18:00 GMT).

Eso sí, de los seis encuentros que le faltan tres de estos serán como locales y los otros tres de visitantes. Es decir, su camino hasta el final será parejo. Tal vez, lo más 'preocupante' para los dirigidos por Peirano será que enfrentará a equipos que pelean en la parte de arriba de la tabla.

Aunque no hay que dejar de lado que a diferencia de Alianza Lima y Universitario, Cusco FC no afronta un torneo internacional a la par por lo que tiene más 'tiempo de descanso' entre fecha y fecha lo cual podría suponer una cierta 'ventaja' en cuanto a lo físico aunque es difícil saber si esto será determinante.

PARTIDOS RESTANTES DE CUSCO FC

  • Fecha 14: Atlético Grau (V)
  • Fecha 15: Deportivo Municipal (L)
  • Fecha 16: Sporting Cristal (V)
  • Fecha 17: Sport Boys (L)
  • Fecha 18: Universitario (V)
  • Fecha 19: César Vallejo (L)