Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Por qué se programan partidos a la 1 de la tarde?

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional se pronunció al respecto.

Estadio Campeones del 36. Foto: @alianzasullana_
Estadio Campeones del 36. Foto: @alianzasullana_

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional se pronunció al respecto.

Jesús Gonzales, gerente de la Liga de Fútbol Profesional, se refirió a la programación del Torneo Apertura de la Liga 1. En ese sentido, explicó por qué se juegan algunos partidos a la 1 de la tarde en ciudades de intenso calor (Piura, Tarapoto, etc).

"Lamentablemente en el norte, solo el Mansiche tiene iluminación artificial y esto limita la programación en dicha región. Además, hay que tener en cuenta que contamos con mecanismos para rehidratación y enfriamiento de los futbolistas durante el partido para contrarrestar las altas temperaturas", indicó a LFP.

Más adelante, Gonzales  aseguró que "definitivamente siempre pensamos en los deportistas y priorizamos su bienestar, pero también hay una responsabilidad que cumplir con los diversos actores que componen el fútbol como la televisión, los anunciantes, y el público, por supuesto".

Finalmente, detalló los criterios para definir la programación de cada fecha. "Hay diferentes factores que se tienen en consideración para la programación de los partidos, como la participación de los clubes peruanos en torneos internacionales, temas de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, temas logísticos, de infraestructura, porque solo algunos estadios cuentan con iluminación artificial, no todos".