Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué partidos le faltan por jugar a Universitario en la Liga 1 Betsson?

Universitario marcha 2do en el Torneo Apertura, pero con una racha importante de buenos resultados.

Universitario se ilusiona con el Torneo Apertura 2023. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se ilusiona con el Torneo Apertura 2023. Foto: Twitter @Universitario

Universitario marcha 2do en el Torneo Apertura, pero con una racha importante de buenos resultados.

La lucha por la Liga 1, al menos en esta primera parte, parece estar entre Alianza Lima (27 puntos) y Universitario de Deportes (25). Sin embargo, para los hinchas 'cremas' la ilusión creció desde el arribo de Jorge Fossati a sus filas y ahora no hacen más que ver con optimismo su futuro en el campeonato.

¿Pero qué partidos le resta por jugar Universitario en este Torneo Apertura? Por lo pronto, los de Ate serán 'visitantes' contra Sport Boys en el Monumental por un pedido de la directiva 'rosada' al no contar con sede para afrontar el encuentro. El duelo será este 29 de abril a las 15:00 horas.

Para la siguiente jornada, la 15, los merengues tendrán su fecha de descanso, para ello deben tener la mayor cantidad de puntos posibles, sobretodo porque luego se les vendrá una serie de encuentros complicados con rivales directos como Cusco FC pero también con salidas complicadas e importantes a Cajamarca y Huancayo.

Además, no podemos dejar de lado que el conjunto 'crema' se encuentra disputando la Copa Sudamericana donde marcha en la primera posición del Grupo G jutno con Independiente Santa Fe por lo que el desgaste en las siguientes semanas podría notarse.

PARTIDOS RESTANTES DE UNIVERSITARIO

  • Fecha 14: Sport Boys (V)
  • Fecha 15: Descansa
  • Fecha 16: César Vallejo (L)
  • Fecha 17: UTC (V)
  • Fecha 18: Cusco FC (L)
  • Fecha 19: Sport Huancayo (V)