Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué necesitan Cienciano, Binacional, Atlético Grau y Alianza Atlético para clasificar a la Copa Sudamericana?

Cuatro equipos se disputan los dos últimos cupos para la próxima Copa Sudamericana.

Actualización
Alianza Atlético y Binacional quieren llegar a la Copa Sudamericana. Foto: FPF
Alianza Atlético y Binacional quieren llegar a la Copa Sudamericana. Foto: FPF

Cuatro equipos se disputan los dos últimos cupos para la próxima Copa Sudamericana.

Solo resta una fecha para que se termine el Torneo Clausura y en dicha jornada se definirán a los clasificados a los torneos internacionales. En esa línea, solo quedan disponibles dos cupos para la Copa Sudamericana y cuatro equipos pelean por ellos.

Atlético Grau, Cienciano, Binacional y Alianza Atlético son las escuadras que aspiran a volver a jugar un torneo internacional, pero para ello deberán acabar dentro de los primeros ocho lugares de la tabla acumulada de la Liga 1.

El llamado 'Patrimonio de Piura' es quizá el que tiene más complicadas sus chances, ello a pesar de que se encuentra mejor ubicado que los otros aspirantes. Los albos están séptimos en la tabla del puntaje acumulado con 55 puntos, pero ya no tienen más partidos por jugar y solo les queda esperar que cusqueños, sullaneros y juliaqueños tropiecen para que no lo superen en la clasificación.

Cienciano, Binacional y Alianza Atlético están igualados con 54 unidades, uno menos que el Atlético Grau. Los tres definirán sus suertes jugando fuera de casa, aunque en situaciones muy distintas.

Y es que por ejemplo, cusqueños y juliaqueños deberán medirse ante los ya descendidos Universidad San Martín y Carlos Stein, respectivamente. ;ientras que los churres tendrán que verse las caras ante Melgar en Arequipa.

Las opciones de Alianza Atlético pasan solo por ganar y aguardar que Cienciano y Binacional no lo hagan, En caso los norteños rescaten un empate, este lo clasificará a la Copa Sudamericana, siempre y cuando cusqueños y juliaqueños sean derrotados.

Y es que de produrcirse empates en los partidos de Cienciano, Binacional y Alianza Atlético, no solo el cuadro churre quedará fuera de la clasificación a torneos internacionales, sino también el Atlético Grau por diferencia de goles.

Tanto el equipo imperial como el 'Poeroso del Sur' dependen de sí mismos para llegar a la Copa Sudamericana. De ganar sus duelos, ambos lograrán la clasificación sin importar lo que ocurra con los sullaneros en Arequipa

De igual forma, si Cienciano y Binacional logran rescatar un empate, este les servirá a ambos siempre y cuando Alianza Atlético no gane, caso contrario, será el equipo rojo el que clasifique a la Copa Sudamericana junto a los norteños.

Hay que recordar, que los otros dos cupos a la Copa Sudamericana ya fueron conseguidos por Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo.

Los 2 últimos clasificados a la Copa Sudamericana, según los resultados que se produzcan

Atlético Grau y Cienciano: en la última fecha, los cusqueños ganan, mientras Binacional y Alianza Atlético no lo hacen

Atlético Grau y Binacional: en la última fecha, los de Juliaca ganan, mientras que Cienciano y Alianza Atlético no lo hacen

Atlético Grau y Alianza Atlético: en la última fecha, los sullaneros ganan o empatan en arequipa, mientras que Cienciano y Binacional pierden sus respectivos partidos. 

Cienciano y Binacional: cusqueños y juliaqueños ganan sus dos partidos. Se produce empate en los partidos de Cienciano, Binacional y Alianza Atlético. O en caso los rojos y celestes empaten y los norteños pierdan en Arequipa.

Alianza Atlético y Cienciano: los sullaneros ganan en Arequipa y Cienciano hace lo propio ante San Martín. También sirve el triunfo norteño y sendos empates en los partidos de Cienciano y Binacional.

Alianza Atlético y Binacional: triunfo de los sullaneros en Arequipa y victoria de Binacional ante Carlos Stein. También se logra esta llave con un triunfo de Alianza Atlético, un empate de Binacional y una derrota de Cienciano ante San Martín.