Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: Piura, La Libertad y Junín aspiran a tener 3 equipos en la Liga 1 del 2023

Al igual que Cusco, los departamentos de La Libertad, Piura y Junín también aspiran a tener 3 equipos en la próxima Liga 1.

Actualización
Atlético Verdún celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Verdún
Atlético Verdún celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Verdún

Al igual que Cusco, los departamentos de La Libertad, Piura y Junín también aspiran a tener 3 equipos en la próxima Liga 1.

La Copa Perú está próxima a entrar a sus aoctavos de final. Deportivo Garcilaso es el gran favorito para ganar el torneo y así colocar a Cusco como uno de los departamentos con más representantes en la próxima Liga 1.

El departamento del sur del país tiene ya asegurados, para el próximo año, a Cienciano y Cusco FC. De sumarse el 'Vendaval Celeste', contaría con tres equipos y solo sería superado por Lima en número de representantes en la primera división.

Sin embargo, no solo Cusco puede tener 3 escuadras en la máxima categoría, ya que Piura, La Libertad y Junín también aspiran a contar con ese número de representantes, ello debido a que sus conjuntos siguen en carrera en la Copa Perú.

Justamente, para los octavos de final de la etapa nacional, se producirá el choque entre Atlético Verdún y Defensor La Bocana, por lo que piuranos o liberteños lograrán estar en los cuaros de final y así seguirán soñando con tener un nuevo representante en la próxima Liga 1.

El representantivo sechurano es favorito para quedarse con la llave, en razón de que cuenta con un plantel más experimentado y al hecho de ya saber lo que es jugar en la máxima categoría. Pero los de San José han ido sorprendiendo a lo largo de la Copa Perú, dejando en el camino a equipos favoritos como Real Alianza y recientemente a Los Libertadores de Pisco.

En cuanto al departamento de Junín, aún tiene en carrera al CESA de Huancayo, escuadra que, pese a los altibajos que ha sufrido, supo abrirse paso hasta los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al Deportivo Universitario de Puno en un duelo de combinados de altura.

Los huancaínos quieren repetir lo hecho por ADT de Tarma en el 2021 para, de esta manera, sumarse al cuadro celeste y al Sport Huancayo como los representantes juninenses en la Liga 1 del 2023.