Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué fue de la vida de Maximiliano Lemos, exjugador de Alianza Lima?

El uruguayo Maximiliano Lemos defendió la casaquilla de Alianza Lima en la temporada 2018.

Actualización
Maximiliano Lemos cuando jugaba en Alianza Lima en el 2018. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Maximiliano Lemos cuando jugaba en Alianza Lima en el 2018. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El uruguayo Maximiliano Lemos defendió la casaquilla de Alianza Lima en la temporada 2018.

En la temporada 2018, llegó a Alianza Lima el volante uruguayo Maximiliano Lemos. El jugador charrúa arribó a Matute por pedido expreso del entonces entrenador Pablo Bengoechea, compatriota suyo y quien había logrado el título de campeón con los blanquiazules un año antes.

A Maximiliano Lemos no le fue del todo fácil adaptarse a Alianza Lima, al punto de que nunca se consolidó como titular ni logró marcar diferencias en su calidad de refuerzo, salvo algunos goles que marcó con balón parado. Es por dicha razón, que no renovaría contrato a final de dicha temporada.

Tras su salida de la institución blanquiazul, el uruguayo optó por retornar a su país para jugar los torneos de ascenso. Primero fichó por el Deportivo Maldonado en el que encontró cierta regularidad, lo que le valió ser contratado por Rentistas.

Sin embargo, en este último club no logró asentarse del todo Maximiliano Lemos, razón por la cual optaría por pasar al Miramar Misiones, cuadro de la tercera división que logró el ascenso a la 'división de plata' del fútbol uruguayo.

El exjugador de Alianza Lima logró acoplarse a este cuadro que es una de las revelaciones del torneo de ascenso charrúa, al punto de que se ha clasificado a los Play Off para subir a la máxima categoría.

El Miramar Misiones de Maximiliano Lemos se enfrentará al Cerro en semifinales; de salir airoso se clasificará a la final, cuyo ganador se hará del tercer boleto para jugar el 2023 en la primera división uruguaya.