Liga 1

Binacional aplicó suspensión perfecta de labores a plantel y comando técnico

Directiva de Binacional se vio sujeto a aplicar suspensión perfecta de labores tras crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Directiva de Binacional se vio sujeto a aplicar suspensión perfecta de labores tras crisis sanitaria.

Mediante redes sociales, Deportivo Binacional anunció esta mañana que aplicó suspensión perfecta de labores a todo el plantel y comando técnico tras la crisis sanitaria que aqueja al país. Los directivos se vieron involucrados en una situación económica no favorable para cumplir los gastos del equipo, por lo que esta medida rige desde este viernes 22 de mayo.

En el comunicado que publicó el club se indica que desde el 16 de abril al 15 de mayo, todos acordaron el uso de vacaciones adquiridas y/o pendientes de goce. Dada la ampliación del Estado de Emergencia, la situación se volvió cuesta arriba para la diretiva de Binacional que ya tenái en mente esta medida legal.

"Las medidas tomadas no fueron suficientes para aliviar económicamente al sostenimiento del Club; por lo que, el empleador quedaba facultado para aplicar la suspensión perfecta de labores, regulación que nos hemos visto obligados a efectivizarlo, dado la coyuntura económica de nuestra Institución Deportiva", se lee en el comunicado.

El plantel y comando técnico le propusieron a la directiva el descuento del 25% de su salario para los meses de junio y julio. Teniendo en cuenta que estos deben ser reembolsados para los meses de octubre y novimbre del 2020.

Esto no fue aceptado por la directiva ya que no tenía los recursos suficientes para el primer equipo y comando técnico. Ante ello, Binacional tomó la radical decisión de aplicar suspensión perfecta de labores a todo aquel integrante del club que tenga un salario superior a los dos mil soles.

"Nuestra Institución se ha visto obligada a aplicar la suspensión perfecta de labores, desdel el día 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria y/o hasta que disponga el Gobierna Central y demás organismos competentes, la reanudación del fútbol profesional, en el Perú. [...] La actual medida se ha aplicado a los miembros del plantel que perciben un monto superior a los dos mil soles", se lee en la misiva. 

?? IMPORTANTE?? pic.twitt...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.