Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidente de la CONAR: "No hemos recibido solicitud para traer árbitro extranjero a la final de Liga 1"

Juan Sulca, presidente de la CONAR, descartó también que se vaya a implementar el VAR en la final de la Liga 1.

Actualización
Alianza y Cristal disputarán la final 2021. Foto: Twitter
Alianza y Cristal disputarán la final 2021. Foto: Twitter

Juan Sulca, presidente de la CONAR, descartó también que se vaya a implementar el VAR en la final de la Liga 1.

Cada vez queda menos para disfrutar de una nueva final en la Primera División del fútbol peruano y como es de esperarse se deben ir solucionando hasta los más mínimos detalles para que tanto Alianza Lima como Sporting Cristal brinden un espectáculo. Bajo esa premisa, algo que no se puede dejar al azar es la terna arbitral y aunque se ha especulado mucho al respecto desde la CONAR se pronunciaron.

"No hemos recibido comunicación o solicitud de los clubes que van a disputar la final para traer un árbitro extranjero. Dentro de los árbitros FIFA locales, tengo varias posibilidades para las finales", sostuvo Juan Sulca, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), en Radio Ovación.

Y, precisamente, como no tienen en mente llamar a alguna terna extranjera, ya se ha pensando en todas las posibilidades que tienen para escoger al árbitro peruano de la final: "Bruno Pérez (que no es FIFA) también podría estar en la final. Recuerden que dirigió la final de la Liga 2", aseguraron desde la Comisión.

Otro de los temas con los que se especuló en los últimos días fue el uso del VAR en ambos partidos de la final entre 'íntimos' y 'rimenses', pues desde la CONAR señalaron que esto sería muy complicado de hacer pues la misma requiere un proyecto para ser aceptado.

"La implementación del VAR pasa por un proyecto, hay que cumplir ciertos requisitos. Eso tiene etapas que pueden durar hasta un año y medio. Veo difícil que se use el VAR en estas finales", finalizó Juan Sulca en diálgo con Ovación.

Finales Alianza Lima vs Sporting Cristal por la Liga 1 Betsson

  • Domingo 21 de Noviembre
  • Domingo 28 de Noviembre
  • Hora: 15:00 de Perú (por confirmarse)