Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿La final entre Alianza Lima vs Sporting Cristal, con público?

Alianza Lima y Sporting Cristal serán los grandes protagonistas de la final de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima y Sporting Cristal ya piensan en la final de la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Lima y Sporting Cristal ya piensan en la final de la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Lima y Sporting Cristal serán los grandes protagonistas de la final de la Liga 1.

Resta aproximadamente un mes para que Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrenten por la gran final de la Liga 1. Una de las novedades para dicho encuentro, es que este se jugaría con hinchas en las tribunas.

Según se ha dado a conocer, los dirigentes del torneo peruano vienen haciendo las gestiones para que ambas finales puedan contar hasta con un 20% del aforo del Estadio Nacional, que es el recinto escogido para los duelos entre blanquiazules y celestes.

La solicitud, que se ha elevado a las autoridades del gobierno, tiene como principal respaldo la normativa vigente, la misma que ha permitido que ya los hinchas hayan asistido a los partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias.

En ese sentido, los protocolos que se pondrán en marcha serían los mismos que cuando juega la Bicolor. Solo entrarán al estadio aquellas personas que han recibido las dos dosis de vacuna, se debe asegurar el distanciamiento entre los aficionados, será obligatorio el uso de dos mascarillas y una de ellas debe ser KN95.

Ahora solo queda esperar la respuesta del Minsa, que será quien de luz verde o no, al regreso del público a la Liga 1. La última vez que las tribunas se abrieron para el torneo local, fue en el mes de marzo del 2020.

Hay que recordar, que las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal están programados para jugarse los días 21 y 28 de noviembre. A la espera de confirmarse los respectivos horarios.