Liga 1

Juan Sulca, presidente de la CONAR, aseguró que los árbitros se vienen preparando en casa

El presidente de la CONAR habló sobre como vienen trabajando los árbitros en tiempos de cuarentena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la CONAR habló sobre como vienen trabajando los árbitros en tiempos de cuarentena.

Son duramente criticados, pero en estos momentos han sido los mas olvidados. Muchos hablan de ellos cuando existe alguna polémica en algún partido, pero a raíz de la crisis que se vive por el COVID-19 parece que algunos se han olvidado de ellos. Los árbitros, duramente criticados por sus decisiones, no cuentan con un ingreso fijo, ya que son remunerados por los partidos que dirigen, y todos tienen un trabajo aparte con el cual sustentan su día a día.

A pesar de ello, los “Hombres de negro” continúan con sus entrenamientos desde sus hogares, esperando la reanudación del campeonato. Así lo pudo confirmar Juan Sulca, presidente de la CONAR, quien afirmó en el programa “Hora Punta” de Radio Ovación que los árbitros vienen desarrollando trabajos físicos y de capacitación de cara a la reanudación del Torneo Apertura de la Liga 1.

"Siguiendo las medidas del Gobierno, los árbitros también se encuentran en sus casas. El departamento de educación física preparó un cronograma para que los árbitros lo cumplan en casa. Además, a través de aulas virtuales se está dando capacitación a los jueces”, aseguró el presidente de la CONAR.

"Los fines de semana quedan un poco vacíos sin el fútbol, uno siempre quiere más tiempo con la familia, pero no dejan de extrañarse los partidos, hay que acatar las medidas para que todo vuelva a la normalidad pronto", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com