Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Prensa ecuatoriana considera a Fabián Bustos como opción para dirigir a Ecuador tras salida de Félix Bas

Fabián Bustos, técnico de Universitario, es opción para dirigir a Ecuador según prensa de dicho país. 

Fabián Bustos. Foto: Andina
Fabián Bustos. Foto: Andina

Fabián Bustos, técnico de Universitario, es opción para dirigir a Ecuador según prensa de dicho país. 

Universitario de Deportes podría sufrir una sensible baja a puertas del inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Se trata de su técnico Fabián Bustos, quien tras la salida de Félix Bas de la selección de Ecuador por la eliminación en la Copa América 2024, el técnico argentino habría sido sondeado para tomar su lugar en la ‘Tri’.

El medio deportivo Ecuagol, en su preocupación por encontrar un nuevo técnico para su seleccionado, que conozca bien su fútbol y esté a la altura de tal desafío, realizó una encuentra para que los hinchas voten por su candidato ideal.

Entre los nombres estaban Luis Zubeldía, Guillermo Almada, Martín Anselmi, Renato Paiva, César Farías y Fabián Bustos, siendo el de Universitario uno de los que mejor conoce el fútbol ecuatoriano.

Hace algunas semanas, el técnico de Universitario señaló la diferencia entre el fútbol peruano y el ecuatoriano valorando al país vecino en comparación al campeonato local.

“El biotipo es distinto, puede que el ecuatoriano sea más veloz, pero ambos son muy técnicos. En Ecuador se ha dado un paso de conseguir mejores lugares de entrenamiento y darle más importancia a la formación. Un ejemplo claro es Independiente del Valle. Para conseguir el recambio, hay que apoyar a las formativas, a las reservas, darles competencia y no hacerlo de un día para otro. Hay que intentar que tengan ese roce”, indicó en L1 MAX.

“Ecuador mejoró por la llegada de entrenadores, del crecimiento de la dirigencia, de madurar para darles más herramientas y tener mejores equipos. Yo cómo jugador viví su primera clasificación en el 2002, era compañero de muchos chicos que estaban en la selección, y eran muy indisciplinados, no eran tan intensos físicamente ni veloces. No había tantos jugando en Europa, han tenido un crecimiento importante. Es a lo que debemos apuntar ahora, porque hoy, el jugador veloz e intenso tiene muchas más chances”, añadió.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com