Liga 1

Los mejores de la Liga 1 y Liga 2 serán premiados este jueves

Este jueves 16 de enero desde las 18:00 se llevará a cabo la premiación a los mejores de la Liga 1 y Liga 2 del 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves 16 de enero desde las 18:00 se llevará a cabo la premiación a los mejores de la Liga 1 y Liga 2 del 2019.

El teatro Municipal de Lima será testigo de la Gala de Premiación de la temporada 2019 de la Liga 1 y Liga 2 además, se llevará acabo la presentación del fixture y el sistema del campeonato para la temporada 2020. En esta gala se premiará al mejor jugador, mejor entrenador, mejor gol, mejor hinchada, entre otros.

Deportivo Binacional será premiado como el campeón de la temporada 2019, en donde salió campeón tras vencer a Alianza Lima por un marcador global de 4-3. Los de Juliaca ganaron por 4-1 en el partido de ida y cayeron por 2-0 en el estadio de Matute, resultado que no fue suficiente para empatar la serie.

En la categoría de mejor jugador de la temporada los nominados son: Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Donald Millán (Deportivo Binacional) y Kevin Quevedo (Alianza Lima), este último también está nominado en la categoría de mejor gol (contra Cantolao) junto a Mario Ramírez (Pirata contra Real Garcilaso) y Juan Pablo Vergara (Binacional contra Vallejo).
 Otras categorías a premiar son: Mejor arquero, donde Manuel Heredia (Mannucci), Carvallo (Universitario) y Medina (Sport Boys) se pelean el título. En mejor DT Javier Arce, Roberto Mosquera (Binacional y Pablo Bengoechea (Alianza Lima) compiten por saber quién fue el mejor estratega. Andy Polar (Binacional), Aldair Fuentes (Alianza Lima) y Martin Távara (Sporting Cristal) son los nominados a jugador revelación. Bernardo Cuesta será premiado como el goleador del torneo gracias a los 27 goles marcados. Como todos los años, el Fair Play también será premiado.

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, confirmó que por primera vez se premiará a la mejor hinchada “Habrá un premio para la mejor hinchada de la Liga 1 Movistar 2019. Es una hinchada que acompañó a su club todo el año haciendo mucha fiesta”, declaró.

Por la Liga 2 los nominados a mejor jugador son: José Cuero (Cienciano), Ronal Huaccha (Atlético Grau) y Jair Córdova (Juan Aurich). En DT del año Wilmar Valencia (Atlético Grau), Sergio Castellanos (Santos FC) y Marcelo Grioni (Cienciano) son los nominados. Finalmente en la categoría mejor arquero Juniors Barbieri (Cienciano), Máximo Rabines (Grau) y Julio Aliaga (Santos) se disputan el premio.

Además se dará a conocer el sistema y las bases para la temporada 2020, tanto de la Liga 1 como de la Liga 2, Torneo Bicentenario y como se darán los cupos para la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com