Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Carlos Mannucci puede quitarle el invicto a Alianza Lima en Matute?

Carlos Mannucci será el rival al que enfrentará Alianza Lima por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Formación de Carlos Mannucci. Foto: FPF
Formación de Carlos Mannucci. Foto: FPF

Carlos Mannucci será el rival al que enfrentará Alianza Lima por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Alianza Lima tiene la chance de volver a ser puntero absoluto del Torneo Apertura, siempre y cuando logre derrotar en Matute a Carlos Mannucci, un rival que se perfila de cuidado para las aspiraciones de los íntimos.

El equipo blanquiazul encara el partido como favorito, esto en razón de la envidiable marca que tiene jugando en condición de local, donde no ha perdido ni un solo partido desde que Guillermo Salas asumió como entrenador.

Es más, en la Liga 1, Alianza Lima ha ganado todos los partidos que le ha tocado jugar en Matute, sin embargo, dicha imbatibilidad será puesta a prueba ante un Carlos Mannucci que cuenta con argumentos que le permiten hacer daño a cualquier oponente.

El elenco tricolor, al igual que los victorianos, cuenta con la mejor defensa del Torneo Apertura. Apenas ha recibido 8 goles en los 12 juegos que le ha tocado afrontar, por lo que batir a Manuel Heredia no será nada sencillo para los atacantes aliancistas.

En ese sentido, la propuesta de Carlos Mannucci se basará en mantener su arco en cero, para generar presión y ansiedad en Alianza Lima. A partir de ahí, los carlistas intentarán hacer daño con la contundencia de su goleador Matías Succar y la creatividad de Raziel García.

El tricolor llega a Matute avalado por su invicto ante los llamados grandes. Ya derrotó como local a Universitario de Deportes e igualó, en la misma condición, ante Sporting Cristal, por lo que buscará seguir sumando, esta vez ante los blanquiazules.

Mario Viera es un técnico que estudia bastante a los rivales y la táctica que disponga en Matute será clave para su equipo que ya se ha mostrado muy ordenado en lo que va del Torneo Apertura. Y es que Carlos Mannucci debe ser el rival que en mejor forma le ha tocado visitar a Alianza Lima en Matute.